Bienvenidos sean a Suecia, Rosa Maria Payá y Regis Iglesias

1 Mar

Regis Iglesias junto a Rosa María Paya. Publicada por Regis en su sitio de Facebook

Apenas supimos que Rosa María Paya andaba por Europa emitimos un comunicado solicitando al partido Democristiano de Suecia que invitase a la joven opositora al país escandinavo. La nota fue diseminada por numerosas vías incluidas las redes sociales y el tiro dió en el blanco.

Invitar a Rosa María, constituiría, en nuestra opinión, el mejor respaldo a su esfuerzo por esclarecer la muerte de Oswaldo Payá, una tarea que pasa por el encuentro con Aron Modig.

La misma idea desarrollamos en un editorial de la revista Cuba Nuestra cuya vigencia se ha reavivado con las confesiones de Carromero a la propia hija del disidente fallecido.

La joven Payá ha confirmado que se reunió con Ángel Carromero y que él le explico que la muerte de su padre no fue producto de ningún accidente, y que era verdad la versión de que un vehículo les perseguía, chocando el auto por detrás.

Una vez mas se demuestra que el activísimo nunca está de mas, nuestras palabras cayeron en saco roto, lo confirmamos al recibir de parte de sus organizadores una invitación a la ceremonia y el seminario que tendrá lugar en Estocolmo el 5 de marzo, bajo el título de Los cambios en Cuba, el fraude o la reforma genuina?. En ella, para satisfacción nuestra, participará Rosa María Payá así como Regís Iglesias, portavoz del MCL y ex preso de conciencia.

El evento está organizado por la Democracia Cristiana y el Centro Internacional de la Democracia Cristiana de Suecia, se trata de una ceremonia conmemorativa y un seminario el que tendrá lugar en el Parlamento de la nación nórdica.

Informamos del hecho con la certeza de que no cometemos infidencia alguna, por sus frutos conocemos a nuestros enemigos y sabemos lo bien conectados que se hayan, bajo diversas cubiertas con los sectores que desde hace casi dos décadas venimos aupando para que cumplan con su deber de solidarizarse en la lucha contra el totalitarismo cubano.

En el encuentro partirán además importantes figuras de la política sueca actual, como son; el Líder del partido democristiano Göran Hägglund y Birgitta Ohlsson miembro del Partido del Pueblo (liberal) y Ministra para los Asuntos de la Unión Europea. También estará la parlamentaria democristiana Caroline Szyber, así como un viejo conocido Jacob Forssmed ex líder de la Juventud democristiana y Secretario de Estado del Gabinete del Primer Ministro y amigo personal de Oswaldo Payá.

Se trata pues del inicio de la materialización de una iniciativa que sólo se completará cuando Rosa María pueda entrevistarse con Modig y quede patentizado el compromiso de las fuerzas políticas que tan gentilmente invitan a nuestra compatriota, la creación de un Comité Internacional de la Verdad, que trabaje para que salga a la luz de manera definitiva la verdadera forma que perdieron la vida Oswaldo Payá y su compañero Harold Cepero.

Mientras tanto, a los cubanos que desde estas frías tierras respaldamos las vertientes mas sanas y consecuentes del Movimiento por la Democracia en Cuba, solo nos resta decir: Bienvenidos sean a Suecia, Rosa María y Regis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: