De la infecundidad inducida: El experimento del hombre blanco contra sí mismo

1 Mar

photo

Manifestacion pro-aborto libre y gratuito. Barcelona, 07/03/10.
Foto: Jesús G. Pastor, un fotógrafo de Barcelona.

El mal y el bien se encuentran siempre en una relación dialéctica, que impide su delimitación. Por ejemplo todo concordamos que tanto el régimen Franquista, de derechas, como el régimen de Nicolae Ceaușescu “de izquierda” fueron dictaduras malignas de las cuales valía la pena liberar a sus respectivos pueblos, sin embargo a la altura de estos tiempos se descubre que en cierta dimensión de la realidad no se trataban de males absolutos, me refiero a la defensa del ser humano en el momento previo a su natalidad. Y aunque muchos convengan en que no tiene sentido velar por el destino de ese ser irracional que es un feto, se está pasando por alto que con el aborto, no solo legalizado, sino promovido como acto de libertad, estamos colocando en la palestra de la conciencia social un principio mortal, el de que otro decidan sobre nuestro derecho a vivir o no basándonos en nuestro estado de conciencia. Ya veremos con los años como reaccionaran lo que hoy agitan en favor de políticas antividas, cuando les llegue el turno, que no será el del regreso al claustro materno, sino el de la devolución a un estado mental simular al del feto que nos llega con los “males” de la edad.

Con transición postfranquistas se ampliaron las libertades de los españoles, bienvenidas sean ellas, no así la irrupción de la droga, la legalización del derecho a dar muerte al no nato por no hablar de esa política de inducción a la ambigüedad de género, respaldada desde temprano por el arte, con películas tan castrantes como Cambio de Sexo de Vicente Aranda, una muestra de que ya estaban dispuestos los “dineros” para finaciar, cine mediante, la trasnformación mental de los Españoles.

En el caso de Rumania, acosada hoy por la corrupción y con sus ciudadanos tratados como parias en el resto de Europa, mas cuando son de la etnia gitana, creo que uno de los grandes males que ha traído el fin de la dictadura radica en la reducción del número de los rumanos, tasa bruta de natalidad era en 2012, una de las mas bajas del mundo; la de 9 nacimientos por cada 1000 habitantes.

Vale la pena contrastar el dato con la información bastante creíble que se nos ofrece en Wikipedia sobre el tema del aborto en el país balcánico, allí se afirma que en 1957, se legalizó el procedimiento; lo que trajo como consecuencia que un 80% de embarazos resultaran en abortos. Esto no es de extrañar en países donde se establece el comunismo de corte ortodoxo, que ha redundado siempre en un ataque a la natalidad, como si se tratase de un proyecto pensado mas que por Marx por Thomas Robert Malthus.

Sin embargo el giro nacionalista, entiéndase antisoviético del comunismo rumano redundó nuevamente en defensa de la población y así en 1966, volvió a criminalizarse el aborto bajo el decreto 7705, emitido por el régimen de Nicolae Ceauşescu.

El efecto no se hizo esperar y la tasa de natalidad se incrementó de un 14,3% que tenía 1966 a un 27,4% en 1967. Pero todo cambió a partir de la revolución de 1989, donde volvió a legalizarse el aborto.

Evidentemente de buenas intenciones está plagado el camino del infierno y aquellas justificadas ansias de libertad que movilizaron al pueblo y los militares rumanos al finalizar la década 80 del siglo pasado, se han terminado revirtiendo en un estado de cosas que sólo genera nostalgia por los malos viejos tiempos.

Según una encuesta realizada entre agosto y septiembre del presente año por el instituto rumano de sondeo de opinión CSOP, la mayoría de los rumanos considera mejor la vida bajo el socialismo real que bajo el capitalismo actual.

De acuerdo a las encuesta más del 60% de los entrevistados valoraba al comunismo como una “buena idea”, más del 49% coincidía en que la vida era mejor bajo el gobierno de Nicolae Ceausescu, mientras que sólo el 23% pensaba que la vida actual del rumano es mejor. El resto daba una repuesta neutral o no sabía.

Aunque los resultados de esta encuesta estén siendo difundidos en la red por grupos filocomunistas, a los que no tengo la menor intención de hacer el juego, hay que partir de hecho de que el estudio fue auspiciada por el IICMER;  Instituto para la Investigación de los Crímenes del Comunismo y de la Memoria del Exilio Rumano, y su objetivo era el de educar a la población sobre los males del comunismo.

El caso es que esta educación se vuelve incompleta sino se acompaña de la critica del remedio, que es lo que de alguna forma estamos haciendo y que en general se obvia. Así ocurrió en el documental francés que vi ayer por la televisión sueca en el Canal del Conocimiento. Se trata de la cuarta parte de una serie francesa de seis capítulos titulada ” Adiós compañeros”. Es muy interesante y trata sobre el fin de la Guerra Fría, en el período de 1975-1991. Entre otras naciones aquí se aborda el caso de Romanía y su política antiabortista la cual es tratada con una saña ideológica digna de mejores causas.

Una visión un poco más matizada habría tomado nota del hecho relevante que en la promoción de la vida el Estado Rumano de entonces no hacía distingos entre rumanos y otras minorías como se manifiesta en el caso que se presenta una húngara castigada por violar la ley contra el aborto.

Es como si para justificar el presente que vive todo occidente, fuera necesario hundir en el barro mas absoluto cualquier alternativa a ese presente “luminoso”.

Al final va a parecer que Gustave Le Bon (7 de mayo de 1841, Nogent-le-Retrou -15 de diciembre de 1931) tenía razón en su Psicología de las masas cuando constataba que para imbuir la mente de una masa con ideas y creencias por ejemplo, con teorías sociales modernas, los conductores suelen recurrir a la repetición, contagio, a afirmaciones puras y simples, mantenida libre de todo razonamiento y de toda prueba.

Es lo que estamos viendo en la sociedad “desarrollada” con la inducción de la renuncia a la Maternidad, lo mismo en Rumanía que en España, cuya taza de natalidad supera en poco a la Rumana con 10, nacimientos por cada mil habitantes en 2012.

Ya he hablado del mondo en que la naturaleza castiga la renuncia a la maternidad, de la alarma que se acaba de dar en Suecia y que será apagada por tsunami de información insulsa, que no viene acompañada de una análisis de las causas últimas del fenómeno como la que descubro, un poco mas al sur, en España con el documental titulado Las caras de la maternidad.

Este material fue emitido el 16 de dic. 2012 en el programa Documentos TV y todavía puede encofrarse en sitio digital de dicho espacio dentro del portal de RTVE.

Se trata de un discurso audiovisual que apela a los recursos clásicos de la retórica con el fin de disuadir a las parejas españolas de que tengas descendencia, se hace con astucia, pasando de la imanen idílica que dan algunos padres de su experiencia al descubrimiento de la mar océana de que la crianza de los niños no equivale precisamente a dormir en un lecho de rosas.
Lo curioso es que el texto que acompaña el documental no se anda con chiquitas, ahí si te disparan a quemarropa la película de terror, diciéndote que con el nacimiento de un hijo, aumenta ocho veces la posibilidad de conflicto entre los padres y el 67% de las parejas experimenta un descenso de la satisfacción conyugal.

Pero no todo es malo en este espacio televisivo, hay que reconocer que también sirve para denunciar otras caras del proceso de reducción poblacional que sufre España, como es el caso de suicidio silenciando por el total de los actores políticos, a pesar de ser la primera causa de muerte no natural en el país.

Por eso recomiendo a mi lector aunque nos apartamos del tema, que no deje de ver el programa de Documentos TV – La muerte silenciada. Suicidio, el último tabú, trasmitido el 17 de febrero, aquí se aboga por darle voz al suicidio para combatir sus causas. Lástima que no se haga otro tanto con las razones últimas de la natalidad aplazada. Por cierto ya que estamos de comparaciones, en Cuba, de acuerdo al Anuario Estadístico de Salud de 2011, mil 207 cubanos se quitaron la vida en 2011, lo que coloca al suicidio por delante de otras causas de muerte como són la diabetes y a la cirrosis hepática y los accidentes de tránsito.

Al final estamos viendo que estas democracias que tanto claman y con razón contra la pena de muerte de los nacidos, compensa esta actitud evitando nuevos nacimiento por todos los medios posibles, nuca mejor dicho si nos referimos al efecto mediático de RTVE.

Lo que haría falta es un documental que lejos de centrarse en la vida interna de la pareja abordara las estructuras sociales, estatales y sobretodo ideológicas que han convertido La llegada de un hijo en prueba de fuego de una pareja.

Caricatura publicada en la pagina de Cubanos Por El Mundo

Tratamos de una tragedia que no es exclusiva de España o de Europa, sino que se observa casi con el mismo peso y los mismos argumentos en un contexto tan “lejano como es el cubano”.

Resulta que Cuba a pesar de los pesares tuvo en el 2012 exactamente la misma tasa de natalidad que la Madre Patria, 10 por cada 1000 habitantes, que es la misma de Suecia.

Es como si todos estos países hubieran sido sometidos a un mismo experimento con el fin de aniquilar a sus pobladores, algo que por fortuna para los africanos todavía está por hacerles el cruel hombre blanco, Allí en el continente negro es donde se mantiene el mas alto índice de producción humana, encabezada por Níger con 50 nacimientos/1000 habitantes, país seguido muy de cerca por Uganda (47), 2012 Malí (45) Zambia (44) Burkina Faso (43), Etiopía (43) y Somalia (42), paradojas de la vida, por obra y gracia de lo que esta haciendo el primer mundo contra su propia población, y con los países en vías de desarrollo, África va a terminar convirtiéndose no solo en la gran reserva de la flora y fauna, sino de lo mas importante que ha creado la naturaleza y tanto desprecia la sociedad “civilizada”; la raza humana.

Cuba, cuyo socialismo nunca fue nacionalista, a la Ruemana, ya hemos visto no escapa a la estrategia, así lo muestra un reportaje del canal America TV.

Nótese que a pesar de que el material ha sido realizado en el exilio, de alguna manera se hace eco de las justificaciones “feministas” del trágico fenómeno de envejecimiento de la población, ese mal que atravesando fronteras y “modos de producción” afecta lo mismo al capitalismo que al socialismo, y mejor le valdrá a los editores no hurgar demasiado en el fenómeno, si no quieren reconocer que se encuentran inmersos casi en lo mismo, con un Puerto Rico de estado libre asociado y cuya taza de natalidad supera a la cubana un una sola unidad, 11 nacidos por cada mil habitantes.

El mismo tema es abordado por la revista oficialista Cubadebate, en la que se basa AméricaTVm en un artículo cuyo enfoque es muy similar al del documental de RTVE, se titula ¿Se olvidaron las cigüeñas del Caimán?, aquí el autor, Oscar Figueredo Reinaldo alerta que en el año 2012 la tasa global de fecundidad (TGF) tan solo llegó hasta los 1,62 hijos por mujer, un valor desestimado para el reemplazo poblacional que necesita el país. Informa de paso que desde el año 1978 no ha sido posible romper esa barrera. Esto señala un envejecimiento extremo de la población; según Cubadebate la respuestas para esta tendencia la encuentran “los especialistas” en las denominadas teorías de las transiciones demográficas, que proponen establecer el nexo causal entre población y desarrollo económico”.

Sin embargo la demógrafa del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM), Grisell Rodríguez Gómez subraya la distinción del caso cubano con relación al contexto europeo la cual radica en el saldo migratorio negativo de la isla (mal que compartimos con  la Rumanía postcomunista)  las condiciones de subdesarrollo económico, hecho que acerca más a las poblaciones menos avanzadas en este proceso y el aspecto temporal, ya lo que en Europa tomó varios siglos en Cuba lo ha hecho en apenas cien años.

Casualmente, anoto, en lo que tuvo la isla desde independiente y subordinada a nuevas metrópolis, la Norteamericana y la Soviética. ¿ No tendrá que ver alguna de ellas, de modo directo o indirecto, con esto? me pregunto y viendo el caso de Puerto Rico casi me respondo que sí.

No quiero cerrar esta nota sin denunciar el eufemismo de la “baja taza de fecundidad” ( número de nacimientos por cada mil mujeres en edad fértil), con el que se cataloga esta tragedia, una expresión cuyo definición real no se hace responsable de lo que sugiere, la existencia de un proceso natural que vuelve a la mujer en un ente menos fecundable.

La mujer del siglo XX y del XXI es tan fecunda y fecundable como sus predecesoras, la diferencia es que aquellas abuelas y también sus maridos, no fueron sometidos a un proceso de esterilización social que nadie desde la razón, y sólo algunos desde la religión tienen el coraje de denunciar. Será por que aquellos que hacen del uso de la razón un oficio, me refiero a filósofos, sociólogos y antropólogos y politólogos están financiado por los mismos intereses empeñados en reducir la población humana, sin importarle el precio de convertirla en una comunidad cada vez más anciana.

Posición País Tasa de natalidad (nacimientos/1000 habitantes)
1 Níger 50.06
2 Uganda 47.38
3 Malí 45.15
4 Zambia 43.51
5 Burkina Faso 43.2
6 Etiopía 42.59
7 Somalia 42.12
8 Burundi 40.58
9 Malaui 40.42
10 Congo 40.09
11 Angola 39.36
12 Mozambique 39.34
13 Afganistán 39.3
14 Nigeria 39.23
15 Chad 38.7
16 Sierra Leona 38.12
17 Benín 37.55
18 Madagascar 37.13
19 República Democrática del Congo 37.05
20 Santo Tomé y Príncipe 37.02
21 Guinea 36.6
22 Liberia 36.45
23 Senegal 36.19
24 Ruanda 36.14
25 República Centroafricana 36.13
26 Togo 35.26
27 Gabón 35
28 Guinea Ecuatorial 34.88
29 Guinea-Bissau 34.72
30 Gaza Strip 34.3
31 Gambia 33.41
32 Mauritania 32.78
33 Yemen 32.57
34 Camerún 32.49
35 Zimbabue 32.19
36 Eritrea 32.1
37 Kenia 31.93
38 Tanzania 31.81
39 Sudán 31.7
40 Sáhara Occidental 31.65
41 Comoras 31.49
42 Costa de Marfil 30.4
43 Iraq 28.19
44 Islas Marshall 28.14
45 Islas Salomón 27.46
46 Nauru 27.08
47 Ghana 26.99
48 Lesoto 26.65
49 Jordania 26.52
50 Guatemala 26.48
51 Suazilandia 26.16
52 Belice 26.02
53 Tayikistán 25.93
54 Papúa-Nueva Guinea 25.92
55 Laos 25.68
56 Timor Oriental 25.43
57 Camboya 25.17
58 Filipinas 24.98
59 Yibuti 24.91
60 Tonga 24.7
61 Honduras 24.66
62 Omán 24.33
63 Pakistán 24.3
64 Bolivia 24.24
65 Egipto 24.22
66 West Bank 24.19
67 Kirguizistán 23.9
68 Haití 23.87
69 Siria 23.52
70 Libia 23.47
71 Tuvalu 23.35
72 Samoa Americana 22.69
73 Bangladesh 22.53
74 Kiribati 22.45
75 Samoa 22.1
76 Botsuana 22.02
77 Micronesia 21.85
78 Nepal 21.85
79 Cabo Verde 21.21
80 Namibia 21.11
81 Kuwait 20.96
82 Malasia 20.74
83 Mongolia 20.7
84 Fiyi 20.7
85 India 20.6
86 Vanuatu 20.6
87 Kazajistán 20.44
88 Islas Marianas del Norte 20.21
89 Venezuela 19.88
90 Ecuador 19.6
91 Turkmenistán 19.55
92 República Dominicana 19.44
93 Sudáfrica 19.32
94 Arabia Saudí 19.19
95 Panamá 19.17
96 Perú 19.13
97 Nicaragua 19.12
98 Birmania; Myanmar 19.11
99 Marruecos 18.97
100 Israel 18.97
101 Jamaica 18.89
102 México 18.87
103 Bután 18.75
104 Irán 18.52
105 Indonesia 17.76
106 Brunéi 17.74
107 Turquía 17.58
108 Guam 17.55
109 Brasil 17.48
110 El Salvador 17.44
111 Islas Turcas y Caicos 17.44
112 Surinam 17.44
113 Argentina 17.34
114 Uzbekistán 17.33
115 Azerbaiyán 17.3
116 Túnez 17.28
117 Colombia 17.23
118 Paraguay 17.22
119 Sri Lanka 17.04
120 Vietnam 16.83
121 Granada 16.81
122 Guyana 16.69
123 Argelia 16.64
124 Costa Rica 16.4
125 Antigua y Barbuda 16.19
126 Nueva Caledonia 16.05
127 Bahamas 15.95
128 Polinesia Francesa 15.92
129 Irlanda 15.81
130 Emiratos Árabes Unidos 15.76
131 Dominica 15.6
132 Islas Cook 15.22
133 Maldivas 15.12
134 Seychelles 15.1
135 Líbano 14.92
136 Groenlandia 14.58
137 Corea del Norte 14.51
138 Santa Lucía 14.42
139 Bahráin 14.41
140 San Vicente y las Granadinas 14.36
141 Chile 14.28
142 Trinidad y Tobago 14.25
143 Gibraltar 14.22
144 Wallis y Futuna 13.91
145 San Cristóbal y Nieves 13.9
146 Mauricio 13.78
147 Estados Unidos 13.68
148 Nueva Zelanda 13.57
149 Uruguay 13.4
150 Islandia 13.23
151 Islas Feroe 13.14
152 Armenia 12.9
153 Anguila 12.9
154 Tailandia 12.81
155 Aruba 12.76
156 Francia 12.72
157 Moldavia 12.5
158 Albania 12.38
159 China 12.31
160 Australia 12.28
161 Reino Unido 12.27
162 Barbados 12.23
163 Islas Caimán 12.21
164 Macedonia 11.8
165 Luxemburgo 11.7
166 Montserrat 11.62
167 Bermudas 11.42
168 Man, Isle of 11.36
169 Islas Vírgenes Americanas 11.32
170 Puerto Rico 11.26
171 Jersey 11.12
172 Rusia 10.94
173 Países Bajos 10.89
174 Montenegro 10.89
175 Noruega 10.8
176 Palaos 10.79
177 Liechtenstein 10.76
178 Georgia 10.75
179 Islas Vírgenes Británicas 10.69
180 Santa Helena 10.48
181 Estonia 10.43
182 España 10.4
183 Eslovaquia 10.38
184 Finlandia 10.36
185 Malta 10.31
186 Canadá 10.28
187 Suecia 10.24
188 Qatar 10.23
189 Dinamarca 10.22
190 Guernsey 10.04
191 Bélgica 10.03
192 Letonia 9.97
193 Cuba 9.96
194 Polonia 9.96
195 Portugal 9.76
196 Bielorrusia 9.73
197 Ucrania 9.59
198 Croacia 9.57
199 Suiza 9.51
200 Rumania 9.49
201 Hungría 9.49
202 Lituania 9.34
203 Andorra 9.26
204 Bulgaria 9.2
205 Serbia 9.17
206 Grecia 9.08
207 Italia 9.06
208 Macao 9.05
209 San Marino 8.9
210 Bosnia y Hercegovina 8.89
211 Taiwán 8.81
212 Eslovenia 8.76
213 Austria 8.69
214 República Checa 8.62
215 Corea del Sur 8.42
216 Japón 8.39
217 Alemania 8.33
218 San Pedro y Miquelón 8.06
219 Singapur 7.72
220 Hong Kong 7.54
221 Mónaco 6.85

Definición: Esta variable da el número promedio anual de nacimientos durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta de natalidad. La tasa de natalidad suele ser el factor decisivo para determinar la tasa de crecimiento de la población. Depende tanto del nivel de fertilidad y de la estructura por edades de la población.

Fuente: CIA World Factbook – A menos que sea indicado, toda la información en esta página es correcta hasta Enero 1, 2012

See also: Tasa de natalidad map – See more at: http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=25&l=es#sthash.01NN96gH.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: