Diálogo interreligioso; imperativo en tiempos de maltusianismo viral

20 Dic

Me ha parecido muy interesante el video titulado “Manipulan palabras para cambiar nuestra vida” del que participan el profesor de lengua persa Leandro Hasan Bracamonte y el periodista historiador Patricio Lons.

Comparto en general las interesantes argumentaciones de ambos contertulios en cuanto a las manipulaciones que con el pretexto del Covid 19 están sufriendo los pueblos del mundo a nivel lingüístico. Y lo mismo sobre la lucha por la vida y contra el abortismo que se sostiene en estos momentos en Argentina. 

Muy buena la búsqueda que hace el profesor de lengua persa, sobra base del racionalismo que comparten cristianismo e islam, para enfrentar la visión binaria, maniquea, llamémosla; al nivel reptiliano del cerebro, que se ha impuesto a los pueblos a golpe de falacias y sofismas. El objetivo es que amemos la esclavitud, como ocurre con la gente que ama su bozal, sin quitárselo no siquiera cando están solos en casa o practican deportes. Por supuesto el tema del miedo diseminado por el poder en su fabricación de la “nueva normalidad” también es tema de esta interesante conversación.

Sí apuntaría, en relación con una propuesta de Lons, que la argumentación religiosa sería la menos válida pues sería aceptada solo por los religiosos que ya son en general provida. Lo importante es la argumentación basada en la razón y en una ética universal que los abortaros no puedan rebatir.

Por cierto, a no ser por la alabanza que se le escapa a Bracamontes hablando, de algún profeta bíblico, jamás habría adivinado su condición religiosa. Pero, así como hice aquella objeción, felicito el hecho de que Lons haya invitado a este lingüista persa a su canal.

Sigo al historiador argentino hace algún tiempo. Admiro la erudición con que defiende el rescate de nuestra condición hispana, frente a una leyenda negra que solo sirve para separarnos y avergonzarnos por los componentes ibéricos de nuestra cultura. Por eso recomendé a otro Leandro, Gasco, el periodista argentino que colabora con mi programa la Tertulia de Estocolmo, que entrevistara a su compatriota para el espacio radial.

La charla fue muy interesante, se la recomiendo al lector. Solo que noté cierto efecto de la propaganda islamófoba que sale de Europa en el saludo que daba Lons al oyente sueco. Naturalmente corregí con la máxima delicadeza el pequeño entuerto.

Por suerte si algo bueno tienen los hombres inteligentes se su capacidad de evolucionar, y me ha gustado mucho el modo en que nuestro invitado de honor de antaño ahora enmendaba algún que otro comentario de un correligionario español que no entendía la presencia de un mahometano en este programa y sobre todo la cordialidad que se observaba entre dos personas de creencias, que históricamente han estado tan enfrentada.

Ya podíamos felicitar al canal Historia con Patricio Lons, por el excelente material que allí se ha publicado reivindicando nuestra verdadera patria grande, que es la hispanidad, en sus dimensiones americanas, europea y aunque se olvide por su tamaño, asiática y africana. Pero ahora tenemos una razón más, su capacidad de crear alianzas imprescindibles como se demuestra en el video de marras.

Y era hora que un cristiano (católico) y un musulmán (Chiita) descubrieran cuanto tienen en Común frente a los desmanes del capitalismo en su estadio maltusiano, ese que suelen llamar “globalista”, cuya última gracia es declararle una guerra a la convivencia humana, con todo el daño que esto genera, a nivel personal, familiar, económico y cultural. Ahora falta que se sumen a esta lucha, codo con codo y enterrando las hachas del pasado, protestantes, sunitas, hebreos, budistas de toda laya y por supuesto ateos a esta resistencia que es por la humanidad, más allá de cualquier creencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: