Covidictadura versus Cultura israelí. Los artistas protestan

14 Jun

 

ITON-TV. Canal televisivo independiente de los hebreos de origen ruso, denuncia protestas de artistas por el cierre del Club Gagarin por parte del Ministerio de Cultura Israelí y sin compensaciones para los artistas como si reciben las pequeñas empresas.

El Gagarin es un escenario subterráneo en Tel Aviv. donde tienen lugar eventos especiales e internacionales con la mejor música internacional. El Club está comisariad por una comunidad artística independiente.

En el programa televisivo es entrevistada Anya Volchok, artista y propietaria del Club Gagarin, le explica al conductor Mijaíl Gorin, desde Jerusalén el modo en que desarrolla su protesta. Esta ha sido forma de huelga de hambre y otras demostraciones contra la situación en la que se encuentra en estos momentos la esfera de la cultura y el entretenimiento ahora en Israel.

De acuerdo la entrevistada, decenas de miles de personas han quedado sin medios de subsistencia debido a las medidas de cuarentena, y el estado, según ella no tiene prisa por ayudar, en cambio siguen pagando el arrendamiento de sus locales y a proveedores. Esta situación, según la artista los ha llevado a deber hasta el momento medio millón de shekels , el nuevo shequel israelí equivale a 0,29 dólar estadounidense.

La entrevistada, no es precisamente una negacionista de la paranoia viral, incluso apuesta por medidas de control de corte totalitario. Así cuando se le pregunta sobre la posibilidad de llegar a un compromiso entre las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de salud y el derecho de los trabajadores israelíes del arte a trabajar; dice que es posible, proponiendo el uso de soluciones tecnológicas, como aplicaciones que permitan monitorear a las personas que acudan a los clubes cerrados y en los casos de que las personas tengas el virus, son  ellas la que deben ser enviada a cuarentena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: