Alexis Valdés: Rey descoronado en tiempos de coronavirus

8 Abr

Aún bajo la aceptando la línea universal y científicamente infunda mentada del confinamiento global, el cómico cubano Alexis Valdés se atrevió a seguir haciendo reír a su público, desde casa, incluso a bromear con la pandemia de un modo que no debió agradar a los redactores del relato global sobre lo que debe decirse sobre el covid-19.

Caso es que el comediante cubano, recién retornado a la TV acaba de ser informado de que su espacio queda en cuarentena, posiblemente eterna. Para nada ha valido su historial ni el talento indiscutible del protagonista de un Rey en La Habana.

Con este caso, más por otros motivos, continua la des cubanización de las TV hispanas miamenses, ahora bajo en contexto del pánico virus. Si van a cambiar espacios de un genio del humor cubano, por un “comentarista” dramático y novelero como Bayly, es que para ellos el relax del espectador es menos importante que su pánico, que hablen claro, cambia la risa, y la sana ironía un espacios desinformativos, que es en lo que se están convirtiendo, a marcha forzada los medios de comunicación internacionales, al más puro estilo de los del comunismo. Ya se sabe un pueblo deprimido es mucho más fácil de mantener sometido, es lo que demanda la crisis del coronavirus.

¿Qué la televisión censura vergonzantemente a Valdés? Pues lo que tienen que hacer este monarca indiscutible del humor es irse con su corte a otra parte.

Que haga como otros cubanos, que también han sido relegados, de las televisoras hispanas, por ejemplo, los exiliados televivos de Carlucho, Omar Moynelo y hasta ese mismo Alex Otola que un día Alexis tuvo a su amparo.

´Se trata de conductores y artistas, con mucho menos talento, mundo y cultura general que Valdés, quienes sin embargo han sabido reinventarse y con bastantes éxitos en las redes sociales, un escenario no del todo ajeno al dotado comediante.

Es verdad que es un reto, pues aquí, más que en otros canales, como diría el filósofo Herbert Marshall McLuhan, “el medio es el mensaje” y del mismos modo en que los mediocres de antaño relumbran con nuevo fulgor en la nueva plataforma, los que entonces fascinaban con su gracia en el plato televisivo, se notan algo apagados en sus aportes youtuvisibos, es lo que demuestran lo mismo el Pible, que el propio Valdés, cuando se sale de sus isuperables personajes de Cristinito o de su Nereida en las transmisiones en casa.

En cualquier caso, que se mueva rápido, pues en los tiempos del dictaduravirus, la risa se va quedando sin casa incluso en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: