Un homenaje al Programa de Ramón y a su creador en La Tertulia de Estocolmo

1 Mar

En esta edición de La Tertulia de Estocolmo, correspondiente al 28 de septiembre de 2019, se la hemos dedicado a un hito de la radio cubana,” El programa de Ramón” y naturalmente al creador que estaba detrás, el escritor, poeta, humorista, musicógrafo Ramón Fernández-Larrea.

Ramón Fernández Larrea nació en Bayamo, Cuba, 01-01-1958. Ha publicado, entre otros, los poemarios: “El pasado del cielo”, “Poemas para ponerse en la cabeza”, “Manual de pasión”, “El libro de las instrucciones”, “El libro de los salmos feroces”, “Terneros que nunca mueran de rodillas”, “Cantar del tigre ciego”, “Yo no bailo con Juana” y “Todos los cielos del cielo”, con el que obtuvo en 2014 el premio internacional Gastón Baquero. Ha publicado además las antologías personales “Nunca canté en Broadway” y “Si yo me llamase Raimundo”.

Fernández Larrea ha residido en Tenerife, Islas Canarias, Barcelona y actualmente en Miami Beach, Estados Unidos

Vale resaltar que la emisora de radio online https://memoriadelahabana.com/ desde la que opera rescatando la música, los lugares, los personajes y los sucesos de otros tiempos. “Memoria de La Habana” que es como se llama el programa radial que desde allí se emite para el mundo entero (como hace La Tertulia desde Radio Botkyrka), además de por la radio convencional de Miami, tiene una hora de duración e intenta rescatar todo el pasado sonoro de Cuba en el siglo XX.

Ya se había emitido durante cinco años en Barcelona, España, cada domingo en la tarde a través de la emisora Radio Gladys Palmera, de ello nos cuenta su creador en el programa.

Una vez en Miami el programa se ha reinventado ensayado un nuevo concepto, dirigiéndose a quienes siempre escucharon hablar de Cuba y de la vida nocturna de una gran ciudad a través de sus padres y abuelos.

Cada edición, que recomendamos, está dedicada a un tema diferente, que como se informa en el sitio puede ser La construcción o nacimiento de un lugar, la vida de un músico o contar y recrear un suceso importante sucedido en la primera mitad del siglo XX en la capital de Cuba, junto a la mejor música grabada en esa época, mucha de la cual fue intencionalmente olvidada o prohibida después de 1959.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: