Lealtades. Cesar Vidal habla del coronavirus y el brexit

5 Feb

Cesar Vidal, en el centro. Foto publicadoa bajo licenciaAtribuciónAlgunos derechos reservados por RinzeWind

Ir a descargar

Bajo el título de Lo que rodea la epidemia de coronavirus, la sección desde el Exilio, de El protestante digital en ivoox, ha publicado un podcast donde el periodista César Vidal analiza la infección surgida en Wuhan (China) y se paso ofrece su opinión sobre las razones del Brexit.

Puede que no todo lo que diga aquí sea errado, pero de la naturaleza tendenciosa de su enfoque se da cuanta hasta el gato.

Cesar Vidal, que ya hizo lo imposible demostrarnos que el Instituto Confucio no es un centro de infiltración y presión en las academias occidentales, ahora se vale de la entrevista para halarles las orejas a los medios por el modo en que tratan el fenómeno del corona virus, mientras que sibilina y vergonzantemente vuelve a pasarle la manos al régimen de Beijín.

De paso Vidal ensalza las virtudes británicas, frente a los vicios de los pueblos latinos con motivo de la salida de Inglaterra de la Unión Europa. Qué otra cosa podría esperarse al referirse el incurable antipapista (si el papa es católico) a ese país, con Papisa propia aunque anglicana.

En una suerte de ejercicio de proyección psicológica Vidal alega que a los ingleses les incomodaba tener tanta inmigración y coloca como ejemplo la presencia de un alcalde musulmán en Londres.

Lo que no sabe o si sabe se hace el olvidadizo y prolífico escribidor es que buena parte de esa inmigración incluido en ella el susodicho alcance, se debe a que pese a que se crea lo contrario el Reino Unido, a diferencia de España abatida por nacionalismos baratos, sigue siendo un imperio y como tal está obligada aceptar en su metrópolis representantes de todos los pueblos avasallados, no importa raza o religión, como hacía Roma o la propia España en sus tiempos de gloria.

Sabiéndose que Vidal no es precisamente un Maoísta, aunque dogmático como cualquier seguidor del gran timonel, la cuestión es saber que le mueve a convertirse en un servidor de China. No creo que sea el dinero, sin pretender poner la mano por el fuego, pero si pudiera ser el modo en que Beijín machaca a esos católicos que Vidal odia tanto, como si de niño le huera usado algún cura aberrado, o quizás sea la carta blanca que el comunismo le ha dado sus correligionarios. Oséa que con tal de expandirse el protestantismo pacta con el diablo; eso es lo que Vidal nos está demostrando con sus alegatos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: