Izquierda postmoderna, Yeísmo e Inmigración delictiva: Comentando una vez más La ContraRéplica

10 Nov

El historiador, periodista y podcaster Fernando villanueva ha publicado este 9 de noviembre un nuevo episodio de su serie La ContraRéplica. Lleva por título Marxismo y posmodernidad. Se trata de uno de los temas que aborda, entre otros como son – Ortografía de la lengua española – Yeísmo así como Relación entre los extranjeros  la criminalidad. Son estos asuntos que selecciono los que he convertido en objeto de los siguientes comentarios,  que he dejado en las plataformas de Villanueva en Youtube e Ivoox, donde Díaz Villanueva publica sus opiniones y las de sus oyentes.

Muy buena en parte la explicación sobre la mayor delincuencia del inmigrante. A ella parece adscribirse el YouTube “Un tío blanco hetero”, según comentan sus propios seguidores, lo que ha traído la reprimenda del catalán antiseparatista de Joan Planas.

Claro hay algo que corregir en el enfoque de Díaz Villanueva, debe sumar el factor de la exclusión del mercado sexual lo cual te explicará por que los menos autocontrolados terminen violando como única solución a la insatisfacción de una necesidad particularmente acuciante en la juventud y como el reconoce es el hombre joven el que emigra, esto podría explicar porque se daban tantas violaciones y feminicidios (probablemente para eliminar la victima testigo) en la zona mexicana de Tijuana, fronteriza con estados Unidos, y viejo conducto migratorio, del que por cierto ya no se habla. Otro detalle que debe corregirse, es el de la supuesta impunidad, lejos de lo que cree Fernando como buen nativo de lo buena que es su policía, si estuviese en la piel del extranjero descubriría que es todo lo contrario, usa su discreción para empeorar los “datos” relación al índice de criminalidad entre los inmigrantes, para ello priorizan la persecución del inmigrante, con respecto a las denuncias del nativo, lo cual incrementa las estadísticas de manera desproporcionada en contra del buen nombre de los inmigrantes.

Abordando las transgresiones ortográficas y gramaticales de los grandes escritores Fernando confunde la evolución de las normas de escritura con el no respetar las que existen en cada época que es a lo que se refiere el oyente cuando habla de Cervantes y otros autores, claro que los correcto era escribir Don Quixote, lo curioso es que todavía tengamos que escribir México y no Méjico que es como se pronuncia.

Por cierto, con relación al tema del yeísmo, allá por los años setenta del pasado siglo, conocí en Moscú a una profesora rusa de español que pronunciaba la palabra Caballo algo así como “cabal-lio”, cuando quise corregirle diciéndole que así o hablaban los hispanohablantes (por lo que podía saber el adolescente que entonces yo era), me dijo que así lo aprendió de un maestro español, parece que algún hispano soviético, llegado a la URSS con la caída de la república, de cualquier modo era una forma de diferenciar la ll de la Y como consonante.

En cuanto a la diferencia de la izquierda posmoderna con respeto a la anterior a la caída de la URSS; la explicación es simple, los financieros de sus estructuras a nivel mundial han cambiado. Los nuevos mecenas buscan la reducción de la natalidad y para ello la usan, ese es el verdadero objetivo del cambio de causa, que trae el cambio de causa en la posmodernidad por parte de una izquierda que deviene en la negación absoluta de la narrativa marxista tradicional, solo quedan algunos vestigios superficiales, no esenciales, del pensamiento marxista en sus líderes. Esto le crea un problema al liberalismo, el cual en su rol de salvador de la humanidad la tenía fácil criticando los dogmas marxistas y peor aún sus nefastas prácticas político sociales, ahora tiene que enfrentarse a un discurso mucho más difuso, que para colmo se alimenta se esa sobrevaloración del individuo tan cara a los liberales y llevándola a un absurdo del que no se libra el liberalismo de género, que también existe: negar la objetividad del género sexual, convirtiendo en “realidad Social” lo que un individuo (de dudosa salud mental) tenga en su cabeza, por porque este sienta “hombre”, “mujer”, los dos al mismo tiempo o ninguno de los dos.

Lo que refiero al tema de los delitos sexuales en el texto anterior lo he resumido y dejado tanto en los canales de “Un Tío Blanco Hetero”, así como en “El Recomendador” de su crítico Joan Planas, agregándoles la siguiente frase:

Lo que sí es verdad es que la prensa a contracorriente de la “estadística” hace lo opuesto de Vox y centra el foco en el delito sexual cometido por los nativos.

Una respuesta to “Izquierda postmoderna, Yeísmo e Inmigración delictiva: Comentando una vez más La ContraRéplica”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: