Comentarios a la Contra Réplica (67), programa digital de Fernando Díaz Villanueva

7 May

40 o 45 millones de hispanohablantes habrán en España, en U.S.A. son entorno a los 60 millones. Es el segundo país con más hispanohablantes del mundo.

La mezcla de monarquismo y liberalismo sólo demuestra la endeblez democrática de la doctrina y no vale llamar república a monarquías de hecho como la cubana o la de Corea del Norte por mas que se apropien del término república al estilo de los neocomunistas españoles.

El dilema República/ Monarquía es falso por lo claro que está su solución. A juzgar por los vicios del Borbonato, desde sus orígenes, sus reyes son los culpables principales de la destrucción del imperio iberoamericano, y luego de guerras civiles interminables. Habría que eliminar esa dinastía de una vez sin importar otra, como intentó con los Saboya, marionetas de Inglaterra, el liberal de Prim quien casi le vende Cuba a los americanos, menos mal que en Cuba le organizamos el atentado que lo mató en Madrid.

Traer otra monarquía desde afuera siempre es un problema ( pregúntale a la rebelión comunera)porque sería volver a empezar. La solución es una democracia como la que defendió el conservadurismo español en el 1932, aplicando la ley a sus enemigos internos. Pero quien le explica esto a un historiador formado por la monarquía como Fernando.

Por último; Hablar de inmigrantes en sudamérica es seguir anclados al mito del estado nacional, sólo habemos hispanoamericanos moviéndonos por el territorio común de nuestro imperio, como hacíamos hace casi cinco siglos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: