¿Un comerciante algodonero detrás de “Jack el destripador”?

13 Ago

Relacionada imagen
Las evidencias apuntan a que el comerciante del algodón de Liverpool,
James .Maybrick sería “Jack el destripador” Foto: HULTON ARCHIVE.

Entonces no se usaban el manido término de “femenicidio”, lo cierto es que si alguna vez existió un auténtico femenicida, ese fue aquel al que, sin identificar, todos llamaban Jack el Destripador (Jack the Ripper en inglés) Se le atribuyeron por lo menos cinco asesinatos de prostitutas, en Whitechapel, East End de Londres, en 1888.

Los homicidios se caracterizaban por el mismo modo de operación: cortes en la garganta, en el abdomen, los genitales, la cara y la extirpación de órganos, de ahí su sobre nombre de Destripador, mas de trescientas personas fueron investigadas, se han escrito mas de un centenar de libros y rodado numerosas películas, algunas de ellas con el personaje de Sherlok Holmes como protagonista donde se sostienen con numerosas hipótesis acerca de Jack el Destripador; las más recurrente era la que consideraba que podrían tratarse de un cirujano maníaco cuyas manos estarían detrás del macabro crimen, al parecer dicha teoría equivocaba el oficio como veremos más adelante.

Lo cierto es que nunca se pudo esclarecer la identidad del asesino en serie. Sin embargo, de acuerdo a lo que reporta ahora The Telegraf, un Diario de la época victoriana habría revelado la verdadera identidad del misógino “Jack” .

El diario, pertenecía a un rico comerciante de algodón llamado James Maybrick. No se trata precisamente un hallazgo nuevo, había sido encontrado en 1992, en Liverpool bajo el piso de un dormitorio. Fue una grata sorpresa de los ‘Ripperólogos’ de todo el mundo; era una pista importante ya que el cuaderno contenía detalles de los asesinatos de cinco mujeres en Londres y de otra mas en Manchester. Lamentablemente las autoridades cuestionaron la autenticidad del manuscrito y el caso volvió a ser archivado..

Lo novedoso es lo que aporta ahora el historiador Robert Smith, quien ha estado investigando el tema durante años, llegó a la conclusión de que el documento  es auténtico, lo que convertiría al susodicho James Maybrick en el principal sospechoso, afirma el periódico británico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: