Lincoln versus Miloševic

18 Jul


No puede negarse que durante el mandato del socialista autogestionario Slobodan Miloševic, quien ocupó la presidencia de Serbia desde 1989 hasta 1997 y de Yugoslavia desde 1997 hasta 2000 y en el contexto de la guerra de secesión yugoslava, se cometieron crímenes de guerra, del mismo modo que se cometieron por parte de las tropas unionistas que bajo el mando del gobierno del republicano Abraham Lincoln, invadieron los estados del sur cuando estos quisieron hacer lo mismo que Bosnia, apelar a sus derechos federales y separarse de una unión que ya no les convenía.

Lincoln murió de un atentado claro siendo presidente, Miloševic, presumiblemente en uno asesinato encubierto cuando estaba prisionero en La Haya.
Para la historia oficial del mundo uno es un héroe el otro un canalla, quizás por que para la suerte del primero, sus enemigos no contaran con una OTAN que cobardeando la capital de los Unionistas se convirtiera en el factor fundamental de la caída y posterior entrega a la coalición enemiga de un Lincoln virtual.

Por eso debemos olvídarnos de los cuentos de Otpor, que si no llega a ser por los bombardeos cuyas huellas todavía se ven en Belgrado, jamás tumban al gobierno.

Ahí tienes a los Venezolanos con décadas de tradición y luchas democráticas en las costillas, batiéndose como nunca se batieron los estudiantes yugoeslavos, con mucho mas que campañitas y pegatinas, y todavía les queda Maduro para rato.

La mala noticia es que a pesar del maniqueísmo propio de las religiones, la narrativa de los medios, el adoctrinamiento escolar y las películas de Hollywood, ni la historia, ni la política actual se dividen en “malos” y “buenos”, la cosa es mucho más compleja por eso debemos estudiar antes de emitir opiniones a la ligera. La buena es que al final hay una salida que nos lleva a la verdad, la cual nunca es neutral, sino beligerante con todas las parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: