Gloria Álvarez se equivoca en al legalización de las drogas

21 May

Los liberales imitando a los anarquistas se han cambiado de nombre llamándose a sí mismos libertarios, lo que crea con función en todo el mundo hispano, pero esta confusión no es menor que la que tienen en su cabezas, por un lado cuando desconociendo su propia historia política olvidan la fuerza que en sus momento imprimieron a un estado que borró las diferencias regionales, culturales y étnicas, creando así el instrumento ideal que usarían los socialistas del siglo XX y XXI para seguir la obra aplanadora. Y si aquellos, los socialistas creaban una imagen distorsionada del ser humano al reducirlo a colectividad, los liberales no se quedaban detrás inventándose una individualidad que más bien apunta a la atomización de la persona desapareciendo por arte de acrobatismo ideológico la naturaleza social, cuando no gregaria del ser humano.

Eso es lo que les hace creer en el dogma de la autonomía personal, en la idea de que nada mejor para una persona que dejarle hacer lo que se le antoje (mientras que no se meta con el antojo de los demás), porque ese es el camino a su felicidad, ese es el fundamento del alineamiento liberal-libertario con la legalización de las drogas y del que se ha hecho vocera Gloria Álvarez.
Acertada en otros aspectos, por ejemplo, cuando describe el populismo, creo que esta joven politóloga, no ha estudiado a profundidad los efectos de las drogas incluida la mariguana, sobre todo la irreversibilidad de los mismos en muchos casos, puedes abogar por una legalización que no impedirá su tráfico, pues una vez legalizada las mafias se las arreglarán una vez más para para burlar al estado, para producirla y venderla sin pagar impuestos. Entonces el mal será doble, facilidad de acceso a una juventud mal alertada o influida por los medios y el enriquecimiento de la industria subterránea. Por último, su utopía individualista le hace creer que sus hijos solo responderán a los que le inculcará ella, y no a la influencia social. Por último, llama la atención como esta joven, en el momento en que escribe el texto del primer video, está dejando pasar su edad de mayor fertilidad, lo cual, aunque conciba como decisión personal, conicide misteriosamente con misma la decisión de un amplio sector de su generación, que de manera colectiva, ha sido programado para lo no procreación, así mismo ocurre con la actitud colectiva, frívola e irresponsable de esa juventud frente a la drogas, duras o supuestamente suaves, legales o ilegales.

Para terminar vamos a comentar y centrarnos un poco mas en el pensamiento general de esta autora comentaremos la entrevista que la hiciera el famoso youtuber Rapal, a la escritora, durante su presencia en España con motivo de la presentación de su libro “Cómo hablar con un progre”. El video de la charla fue publicado por el periodista el 2 de junio de 2017 en su canal.
Rafael Gloria Álvarez es un personaje inteligente que sabe estructurar y exponer bien sus ideas y en ese sentido resulta un peligro para el populista, al entrevistarla en ese canal su editor se ha anotado buenos puntos y merece ser felicita.Pero debemos recordarle y así lo hemos hecho en una nota que colgamos bajo la entrevista, que Gloria tiene un talón de Aquiles y este es su credo liberal (en el sentido europeo de la palabra). En cuando a la declaración que hace ella en video sobre el uso de la mayéutica, es bueno subrayar que esta fue concebida por Sócrates como una herramienta para disolver las falsas creencias y descubrir verdades, no para cambiar una ilusión por otra, en su caso el fundamentalismo de estado por la magnificación del individuo, en tal situación la mayéutica se convierte en un arma de doble filo, buena para desarmar al progre de medio pelo, pero que no le serviría de mucho contra un socialista con buenos conocimientos de historia, sociología y más o menos avezado en retórica, quien no se sentaría a esperar a ser acribillado con preguntas, hasta que una vez reducidas al absurdo de sus creencias se le pueda insertar el estilete de la filosofía (en realidad ideología) de la rival, también este podría, como más o menos astucia, reducir los argumentos y prácticas liberales al absurdo y Gloría no tendría ya nada que decir. Quizás podría hacerlo en un futuro, cuando evolucione como politóloga, dejando atrás la dicotomía socialismo/liberalismo en que hoy se atasca y se percate de que se trata de visiones igualmente erradas (y en la práctica inconsecuentes) de entender la sociedad y a las personas y que por tanto que deben ser superadas por un pensamiento crítico que no claudique frente a ninguna de las dos.
Por cierto, si en algún lugar predomina la ideología de género es bajo los regímenes socioecómnicos liberales que sirven de modelo a la politóloga Álvarez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: