Duro golpe a la propaganda maltusiana contra los hijos

26 Mar

Lo más asombroso es que haya sido una revista de Suecia, Ilustrera Vetenskap, la que difundiera por esos lares nórdicos que la esperanza de vida,  especialmente entre los hombres, se ven afectada positivamente por la tenencia de hijos.


Foto: Nono

Según el artículo Los niños prolongan tu vida por varios años,  firmado por Nanna Vium y publicado el 24 de marzo; Si usted es padre de al menos un hijo, es probable que viva unos años más que sus amigos sin hijos. Es lo que muestra un  nuevo estudio del Instituto Karolinska, donde los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas con al menos un niño  viven entre uno y dos años más que los que no tienen hijos. Para ello se analizaron los datos de más de 700.000 hombres  y 725 000 mujeres  nacidos entre los años 1911 y 1925 en Suecia.  Aquellos hombres sin hijos, con 60 años,  podría esperar vivir, en promedio, otros 18,4 años más, mientras que los de igual idad, pero con hijos podían esperar vivir 20,2 años  es decir, casi dos años más que los hombres que nunca fueron padres.

Aunque los hombres son los que más se benefician, la noticia sirve para plantar cara al feminismo maltusiano, cuando en la investigación se reconoce que las mujeres de 60 años de edad, que tuvieron maternidad pueden contar con aproximadamente un año y medio de aumento de la esperanza de vida en relación a las que no tuvieron hijos. De este modo podían esperar vivir un período adicional de 24,6 años con la condición de que fueran madres de por lo menos un hijo.Evidentemente las mujeres  por lo general viven más que los hombres, así que eso balancea las ventajas que tienen ellos cuando som padres.

Ya un estudio previo había constatado que los hombres experimentan el efecto gracias al contacto con los niños lo que se relacionó con una mejora en la salud especialmente los padres.

Dicen los investigadores que no comprenden exactamente por qué los niños tienen un efecto positivo sobre la longevidad. Para mi están claras las razones, los hijos dan afecto algo cuyo valor es negado  en las sociedades modernas, al punto de que ni los científicos se atreven a valorarlo con factor de calidad y extensión de la vida., la noticia no deja de extrañar al pro-venir de un país en el cual gracias a los mecanismos de ingeniería social el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) es de 1,85. lo que no garantiza una piramide de población estable. A todo esto hay que agregar la disparidad existente entre la cantidad de hijos que suele tener una femilia recien emigrada y las que existen en las familias nativas, sienpre con menos hijos que los recien llegados, diferencia que se corrige en la proxima generación de los inmigrados.

Anuncios

2 comentarios to “Duro golpe a la propaganda maltusiana contra los hijos”

  1. spoudaiosaner 26 marzo 2017 a 6:06 PM #

    Se me hace dificil entender por qué justamente el tener hijos sea lo que produce más ánimo de vida y más longevidad. Por supuesto que el tener hijos contribuye a dar ánimo y a activar al padre, pero también pueden darse situationes en las que la paternidad se vea sometida a problemas de diversa índole. Los niños pueden enfermar y la situació paterna puede caer en situaciones incluso trágicas. Si alguien es maestro de primera enseñanza y le va bien, ?no supone eso un estímulo de vida mayor aún que ek de la simple paternidad?

    • Carlos Manuel Estefanía Aulet 26 marzo 2017 a 6:27 PM #

      Cuando vemos las hazañas que los padres son campaces hacer por sus hijos, y que quizás no harían ni por ellos mismos, se comprende la carga adicional de energía que estos hijos traen consigo para aquellos que por ellos comienzan a trascender todo egoísmo, no dudo pues que ella sea fuente de mas vida. Por lo demás creo que maestros y cuidadores de niños gozan de esa misma bendición, sería bueno que les estudiaran también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: