Omar Alfanno en “La Tertulia de Estocolmo

23 Oct

Pinche la flecha Ir a descargar para escuchar la edición correspondiente al 29 de junio de 2016 de mi programa La Tertulia de Estocolmo. Un espacio que transmite Radio Botkyrka, lunes, martes y sábado en los 91.6 FM y al que también usted puede acceder durante su transmisión en directo, desde la red, visitando las página de la emisora http://www.radiobotkyrka.com, http://www.radiobotkyrka.se o http://radiomap.eu/se/play/botkyrka Los programa ser van colgando poco a poco en nuestro sitio de Ivoox http://www.ivoox.com/podcast-tertulia-estocolmo_sq_f177460_1.html

En la emisión que hoy se comparte presentamos una entrevista realizada por nuestro colaborador Leandro Gasco al gran cantautor panameño y pionero de la Salsa Romántica, Omar Alfanno, del cual hemos seleccionado varias interpretaciones que nos acompañaron musicalmente.

De su entrevistado Leandro nos informó previamente que, en la actualidad, Alfanno, cuenta con más de 500 canciones grabadas por más de 175 artistas internacionales diferentes. Entre ellos se encuentran: El Gran Combo, Oscar D ’León, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Millie Quezada, Elvis Crespo, Olga Tañón, Lalo Rodríguez, Rey Ruiz, Ismael Miranda, Domingo Quiñones, Tito Nieves, Manny Manuelle, DLG, Ray Sepúlveda, Edwin Rivera, Giro, Salsa Kids, Servando y Florentino, Puppy Santiago, Frankie Ruiz, Wichie Camacho, Eddie Santiago, Huey Dumbar, Hansel & Raul, Alex D’Castro, Michael Stuart, todos intérpretes del género tropical. El Maestro, Gilberto Santa Rosa, en todas y cada una de sus presentaciones no deja de mencionar a Alfanno, ya que aparte de los temas antes mencionados, Omar le ha compuesto varias de las obras que más reconocimiento le han aportado a su carrera, tales como: “Sin Voluntad”, “Me Volvieron a Hablar de Ella”, “Pueden Decir”, “Esas Lagrimas” y el mega éxito, “Que Alguien me Diga”.

La inspiración del maestro también se ha visto plasmada en las voces de cantantes icónicos de otros géneros musicales como lo son: Thalia, José Feliciano, Amanda Miguel, Tommy Torres, Pedro Fernández, Ana Gabriel, Melina León, Pablo Montero, MDO, Lourdes Robles y Banda el Recoditos, entre otros. En cuanto a las múltiples premiaciones que ha obtenido Alfano en su prestigiosa carrera podemos mencionar, que fue escogido como “Compositor del Año” en 3 ocasiones por la Asociación Americana de Compositores (ASCAP), entidad que también le entrego en el 2009 su máximo reconocimiento el “Golden Note Award”, otorgado solo a los compositores Hispanos y americanos que han mantenido una trayectoria de excelencia y de éxitos a lo largo de sus carreras. Otros de los premios concedidos a Alfanno son: “Premio a la Excelencia”, “Premio TV y Novelas” “Premio Diplo”, “Premio Agueybana” en Puerto Rico, “Premio Ronda” de Venezuela, “MTV Awards”, “Premios Juventud”, Premios “Ritmo Latino Music Awards” en los Angeles, California y los “Globo Awards” en la ciudad de New York. Algunas de sus canciones le han valido a sus intérpretes el reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (L.A.R.A.S) en las entregas de los “Premios Grammy”. A Omar Alfanno se le acreditan 16 discos de oro, 26 discos de platino, 12 doble platino, 6 triple platino, 2 cuádruple platino y 3 quíntuple platino, por las ventas millonarias de los discos que contienen sus éxitos.

El 18 de octubre de 2014, en una velada inolvidable ofrecido por el “Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos” (“Latin Songwriters Hall of Fame”), en el Hotel Ritz Carlton de la ciudad de Miami Beach, la obra de Omar Alfanno quedó inmortalizada al convertirse en el primer panameño en ser inducido al “Salón de la Fama de los Compositores”. Durante la gala, Luis Enrique, Beatriz Luengo y Ángel López, interpretaron magistralmente un medley de éxitos de Omar Alfanno. Esta distinción le hace justicia a una carrera que indiscutiblemente es única. Un total de cuatro compositores recibieron el honor de la inducción: Gloria Estefan (Cuba), Rafael Pérez Botija (España), Lolita de la Colina (México) y Omar Alfanno (Panamá). Mientras que, en la categoría de Póstumos, los nuevos ingresados fueron: Carlos Gardel (Argentina), Violeta Parra (Chile), Antonio Carlos Jobim (Brasil), Agustín Lara (México), Rafael Hernández (Puerto Rico) y Ernesto Lecuona (Cuba).

Después del éxito alcanzado con su primer DVD en vivo “De Panamá para el Mundo” la galardonado canta-autor Panameño nos presenta “Omar Alfanno Desde Madrid Live”. El Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes fue testigo de una noche mágica con invitados de lujo tales como PITINGO, artista español que con su “cante” y fuerza interpretativa nos hizo vibrar en “A Puro Dolor”. Iván “Melón” Lewis, reconocido Jazzista y Pianista Cubano nos llevó a la Habana Vieja cuando acompaño a Alfanno en “Que Alguien Me Diga” e “Irónica”. Dagoberto Gonzales y su violín le dieron el toque sentimental a la noche con su participación en la canción “En la Cara de la Luna”. Salsa, Timba, bolero, balada, vallenato pop, danzón, y bossa son los ingredientes de esta joya musical dirigida por el talentoso productor y compositor cubano Yadam González. La combinación Alfanno-González dio como fruto canciones nuevas como “Verano de Estambul”, “Agonía”, “En la Cara de la Luna”, “Mi Historia” y “Un Beso Tuyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: