Elena Medel en el Cervantes de Estocolmo

22 Sep

La poeta española Elena Medel  durnte su presentación en el auditorio del Cervantes de Estocolmo

Debo agradecer a la dirección del Instituto Cervantes de en la capital de Suecia el haber facilitado que yo pudiera entrevistar a la poeta española Elena Medel para el programa radial La Tertulia de Estocolmo.

El hecho tuvo lugar el pasado 21 de septiembre, instantes antes que Medel iniciara usa suerte de coloquio recital en el auditorio de la institución. Hemos de reconocer que no todos los días tenemos ocasión de escuchar a una laureada representante de la poesía joven española dándonos su opinión sobre el proceso creador de la escritura, alguien que sabe muy bien lo que dice, pues no solo ha incursionado en la poesía sino también en el relato y el ensayo; todo ello coronado con su experiencia en el trabajo editorial. Elena Medel Navarro nació el 29 de abril de 1985 en Córdoba, comenzó a escribir siendo prácticamente de niña, y a la temprana edad de 17 años resultó laureada con el premio Andalucía Joven. Desde entonces ha seguido escribiendo con dedicación y entrega, los resultados no se han hecho esperar con el mejor de los premios, el de la traducción del autor a diferentes lenguas que van desde aquellas que se conocen como modernas a otras tan exóticas como pueden ser para nosotros el armenio o swahili.

No fue aquella entrevista larga, pero si sustanciosa, como tendrá el oyente de mi programa oportunidad de constar. De todos modos, hubo oportunidad, como parte del conversatorio con el público al final del recital de abordar cosas que se me habían quedado en el tintero como por ejemplo el por qué y como de la iniciación de la poetisa en ensayística o el concepto por el que se rige la editorial la editorial de poesía por ella fundada; La Bella Varsovia.

‘Dejo a continuación el video que tomé ese día para que para que usted pueda conocer lo que esta joven, paisana de Lorca me contestó y algo más importante, para que pueda valorar el saber estar de  Elena Medel en la poesía:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: