Sobre el alegato abortero del Tribunal Supremo de Estados Unidos

29 Jun

 

27 de junio de 2016. Una manifestación provida responde a las arbitrarias posiciones  sobre la financiación del  aborto enunciandas por los voceros la Corte Suprema de Justicia en Los Estados Unidos. Foto: Victoria Pickering

Enviado: Martes 28 de junio de 2016 11:11
Asunto: ¿Por qué no defiende los derechos de las mujeres, Sen. Rubio? 

Sen. Rubio, ¿por qué derechos reconocidos internacionalmente y las políticas republicanas están inversamente correlacionados?
Sen. Rubio, usted sabe que el próximo 1 de julio entrará en vigencia la ley que prohíbe el uso de fondos del gobierno estatal en instituciones que practiquen abortos, que afecta fundamentalmente a las mujeres de bajos recursos, entre ellas las hispanas y las afroamericanas.
Al cortar la financiación, con dineros públicos, a instituciones de su tipo, que no limitan su misión a hacer abortos, golpea la salud reproductiva de miles de mujeres sobre todo de bajos recursos”, por lo que un grupo de mujeres demostró lo irracional de dicha ley, que entorpece el ejercicio del derecho al aborto, a la vez que demostraron la carencia de instituciones que traten la salud reproductiva.
Sen. Rubio, esta noticia es del 23 de junio, pero usted no ha dicho una palabra sobre esta violación de la Constitución, que fue aprobada debido a las mayorías republicanas del senado y la cámara de la Florida que votaron a favor de esa ley que viola derechos de las mujeres.
Sen. Rubio, ese tipo de ley promovida por los republicanos fue denunciada ayer por el Tribunal Supremo de Estados Unidos: “supone un obstáculo indebido” en el camino de las mujeres que busquen interrumpir su embarazo y “violan la Constitución”. Lo invito a leer la sentencia, redactada por el juez Stephen Breyer
Sen. Rubio, ¿cuántas mujeres enfermaron o murieronen Estados Unidos antes de que el aborto fuera legalizado en 1973, porque recurrieron a abortos ilegales? Por supuesto, las que enfermaban o morían eran mujeres de bajos recursos, entre ellas las hispanas y las afroamericanas. Por ejemplo, en Nueva York la mitad de las mujeres afroamericanas morían tras un aborto ilegal. En la década del 50 fue cuando conocí a las primeras norteamericanas: eran jóvenes blancas de clase media que iban a La Habana para abortar.
Sen. Rubio, aunque desde hace medio siglo se ha reconocido internacionalmente el derecho de las mujeres a un aborto seguro, los republicanos no cejan en su empeño por imponer nuevas restricciones a los derechos sexuales y reproductivos, de los que el derecho al aborto forma parte. ¿Por qué?
Sen. Rubio, ¿cuándo los republicanos comprenderán que estos derechos son derechos humanos insoslayables?
Sen. Rubio, ¿por qué derechos reconocidos internacionalmente y las políticas republicanas están inversamente correlacionados?

Abajo la respuesta que le he dado al panfleto:

En este caso el senador Rubio se merece todo nuestro aplauso, no ha respaldado (hasta el momneto) las prácticas internacionalmente establecidas que fomentan el asesinato de fetos , es este caso representante de la minorías africanas y latinas cuando sus madres son empujadas por el sistema al aborto. Por cierto se pasa por alto las estadísticas de esos fetos asesinados en masas, así como las de las madres dañadas física y psíquicamente de manera irreparable tras la violación quirúrgica innecesaria de sus cuerpos.
El derecho de un ser humano en ciernes a vivir es superior al que tendría cualquier otro ente, llámese madre o presión social, a quitarle su vida, eso es salvar la libertad.
Carlos M. Estefanía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: