A menos sexo, mejor para la pareja…dice la “Ciencia”

19 Jun

Foto: Antonio Marín Segovia

 

Esto debe ser cosa de culturas protestantes, pues al menos en la cubana, la mujer tiene muy bien ganada su fama de ente sexualmente activo, al cual ha de satisfacerse o morir en el empeño.

Pero no en todas partes se cuecen habas, en particular allí donde la sexualidad ha sido retorcida tradicionalmente, primero por el puritanismo religioso ahora por el de género. Sólo eso puede explicar lo que nos anuncia la revista sueca Ciencia Ilustrada: ”
Los hombres subestiman la libido de las mujeres”

Según un artículo aparecido el 06/17/2016 en la publicación, las mujeres tienen casi tanto deseo sexual como los hombres, pero los hombres (sabrá Dios cuales)tienen una tendencia a subestimar ese deseo lo que significa menos sexo en la relación.

La revista de divulgación científica intenta convertir este problema en una solución haciéndose eco de lo que afirman unos investigadores sobre las ventajas de la menor cantidad de relaciones sexuales. Según aquellos, la situación descrita fortalecería el vínculo sentimental entre el hombre y la mujer, siendo más apasionante una vida sexual en la que el hombre siente que es más difícil de conseguir en la cama con la mujer por lo que va a luchar más por ella. Los investigadores concluyen que los hombres sienten que en sus relaciones hay muy poco de sexo. Pero en realidad es su propia culpa – y a la larga se benefician de ello.

Si esto fuera verdad lo que deberían hacer los investigadores es dejar de buscar o inventarse el lado bueno de la menor sexualidad y ayudar con un conocimiento objetivo a mejorar la comunicación de la pareja, es allí donde radica la causa real de este desencuentro sexual. Lo que sucede es que a los poderes vigentes, para los que el científico trabaja, lo menos que le interesa es resolver las frustraciones sexuales de los dominados, no sólo porque una mejor sexualidad puede traer mayor natalidad, lo cual ya es un problema para estos, sino porque las carencias sexuales generan hombres y mujeres neuróticos y por tantos más fáciles de someter por los que mandan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: