La “Marocchinate”

26 Mar

Foto de Cuba Nuestra.

Pinche el enlace para escuchar el programa “La Tertulia de Estocolmo” correspondiente al 10 de marzo de 2016 http://www.ivoox.com/tertulia-estocolmo-10-marzo-2016-audio…
Aquí hablamos de la vida de la cantante francesa Édith Piaf (París, Francia, 19 de diciembre de 1915 – Plascassier, Grasse,Alpes Marítimos, 11 de octubre de 1963), cuya voz y repertorio nos acompañará en la primera parte del programa. Luego hablaremos las violaciones masivas, de mujeres, niñas, ancianas y hasta hombres, perpetradas por las tropas coloniales comandadas por Francia durante la “liberación” de Italia en la segunda guerra mundial.


El hecho sirvió de argumento para la película italiana protagonizada por Sophia Loren Dos mujeres (La ciociara) de 1960 basada en la novela de Alberto Moravia “La campesina” (1957).

Este filme nos sirve como punto de partida para abordar el el escabroso tema de las Marocchinate, que es como se conocen los asaltos sexuales cometidos después de la batalla de Monte Cassino por los denominados “Goumiers”. Se cree que más de 7.000 civiles italianos, fueron violados por aquellos soldados traidos de las colonias y que conformaban el Cuerpo Expedicionario Francés.

Foto de Cuba Nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: