“Peligro” en la continuidad del personalhttps://wordpress.com/post/6953357/13876/?optin

12 Sep

En la parte 3 de una serie de 16 capítulos del programa Misiones de auditoría, Janne Josefsson examina los servicios de ayuda a domicilio en Suecia.

Las quejas de abandono de entre ancianos y minusválidos son muchas, pero una de las que más se destaca es la de falta de continuidad en los asistentes, por ejemplo la de una señora en silla de ruedasd, Barbara Holsbec, que conoció 35 caras diferentes de tales empleados dos semanas. Algo parecido cuenta un ex director de empresas, quien tras haber sufrido un derrame cerebral se las ha tenido que ver con unos 100 asistentes diferentes en un año, a su lado está la esposa dándole la razón, sin percatarse de que es su deber y no el de la sociedad cuidar de su marido enfermo, así es la mentalidad imperante en este país escandinavo.

Para mí no se trata de un problema exclusivo de este servicio, se puede ver también en la medicina comunal donde sus administradores se las ingenian para cambiarles los médicos a los pacientes cada cierto tiempo, con todo el daño que esto representa en cuanto a compresión del enfermo y su enfermedad por parte del galeno.

Mi hipótesis es que se trata de evitar la empatía y con ello la “complicidad” que nace de la continuidad del encuentro entre dos personas, y así mantener al cliente en su condición de objeto más que de sujeto, que es lo que busca el Estado Moderno en su afán deshumanizador, no sólo en Suecia, sino en el mundo entero.

Entregaron a los hijos en adopción a la guardería y estos a sus padres viejos y enfermos para que empresa publicas o privada financiadas por los público se encargaran de estos, aquí están los resultados. La solución habría sido la de toda la vida, la de la responsabilidad de la familia por sus ancianos y desvalidos, peso esa no le interesa al nuevo orden que se nos está imponiendo en La Tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: