La tertulia de Estocolmo: Inmigración y xenofobia

22 Ago

Plaza de Sergel en Estocolmo, foto tomada el 20 de agosto de 2015 por Carlos M. Estefanía

El pasado 20 de agosto el periódico Metro de Estocolmo nos informó que el Partido de los Demócratas Suecos (Sverigedemokraterna) se ha convertido en la organización política más respaldada por la población, entre de todas las que forman parte del Parlamento sueco.

Se trata de una partido “identitaria” entiéndase xenófoba y su ascenso debería preocupar no solo a los inmigrantes y sus desendiententes, sino a los propios suecos étnicos dada la mala imagen que esta dando de las intención de votos de la ciudadanía del país nórdico.

Según la encuestadora YouGov, citada por el matutino, que de haber elecciones en estos momentos los demócratas suecos gozaría del 25,2 por ciento de los votos, mientras que el partido que por décadas hegemonizó la política de la nación escandinava, el los socialdemócratas tendría el 23.4 por ciento seguido del partido Moderado, el de los conservadores, con un 21,0 por ciento, este es el resultado de la encuentra realizada por YouGov, basa en 1.527 entrevistas realizadas a hombres y mujeres de entre 18 y 74 años.
//e.infogr.am/js/embed.js?Ai4

La noticia fue un estímulo perfecto para la tertulia que ese día mantuvimos Jorge González, Germán Díaz, Jesús Reina, y quien escribe sobre la inmigración y su rechazo tanto en Suecia como en Europa. Usted puede escucharla pinchando abajo:

http://www.ivoox.com/tertulia-estocolmo-inmigracion-xenofobia_md_7239670_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: