Luces en la Oscuridad sombre el Tao y el Toreo

19 Jul

Suelo escuchar desde hace algún tiempo el programa español Luces en la Oscuridad, nacido en la fecha emblemática de 1989, y que conduce de manera muy amena Pedro Riba. Luces se presenta a sí mismo como un programa de contenido estrictamente humanista, en su vertiente más amplia. Intentamos ofrecer las herramientas necesarias como para que sus oyentes, a los que denomina , encuentren en ese mundo holístico que habla de; mente, cuerpo y espíritu la respuesta a sus eternas preguntas. En verdad a veces parece que lo consigue, otras veces no.

En cualquier caso los temas que abordan suele ser muy interesantes, allí pude escuchar lo mismo especialistas, que practicantes, opinadores o simples vividores hablando de asuntos que no nos dejan indiferentes, relacionados con la historia, antropología, mitos, leyendas, tradiciones, filosofías, órdenes herméticas, religión, solidaridad, misterio, humanismo, etc.

En algunas emisiones el tratamiento de esos asuntos se destaca por el grado de conocimiento y sabiduría que emana de los entrevistados y la agudeza del conductor al hacer sus preguntas en otras ocurre practicamente lo contrario el invitado se manifiesta poco menos que como un charlatán capaz de poner en evidencia la inocencia de Riba, con todo y esto no pocos son los reconocimientos que ha obtenido este espacio a saber;

• · Generalitat de Catalunya: “PRESTIGI 93/94”
• · Avances: “Aqua Oro” a la calidad periodística.
• · APEI-PRTV: “Micrófono de Plata” por su labor profesional.
• · Federación Andaluza de Comunidades
• · Reconocimiento del Estado Mayor del Ejército.
• · Nominación como mejor presentador a los premios de la Academia de la Radio.
• · Premio del Defensor del Menor y de la Asociación de la Prensa de Madrid en su VII EDICION (2012).
• · Defensor del Menor 2011.
• · Colegio de Periodistas de Madrid2011.
• · Diploma, Galardón del Ministerio de Defensa de las “FAS”.
• · Nominados a los Premios de la Academia de la Radio 2010.
• · Fundación Altarriba: Por la defensa de los animales.
• · Fundación VidaSana: En favor a la calidad de vida.
• · BioCultura: A favor de la sostenibilidad, y la alimentación biológica.
• · Federación Catalana de Comunidades (“FAC”): Por su labor periodística en favor de la cultura y los pueblos.
• · Reconocimiento de la Federación Budista de España.
• · Revista “saberMás”. Por su labor periodística en pro de la ciencia.
• · Escuela Superior de Oficios y Profesiones. Por su labor de difusión pedagógica.
• · Revista de Salud y Calidad de Vida “VIVE”. Premio a la labor humana.
• · Etc…

Uno de los programas cuestionables de Luces en la Oscuridad, fue el que se le dedicó, el 18 de julio pasado. al TAO TE CHING. Aquí fue invitado Xabier Sánchez de Amoraga y de Garnica, conde de Campo Hermoso, licenciado en Filosofía, Historia e Historia del Arte, experto en lenguaje simbólico y simbología, quien ha sido Gran Maestro Masón de Castilla y Gran Inspector, además de ser el autor de “Tao Te Ching de Lao Tzu” de Ediciones Los Libros del Olivo. El “Tao Te Ching”.

http://www.ivoox.com/tao-te-ching-o-filosofia-milenaria-para_md_4952192_wp_1.mp3″ Ir a descargar

En realidad no hay mucho que objetar al , conde de Campo Hermoso, quien explicó de manera acertada la esencia del Taoísmo filosófico. El error vino de parte del conductor intentando que ganar para la causa antitaurina , al maestro Masón, como esa infinitud de carnicerías de humanos, no de animales desatadas por la masonería desde su nacimiento, en forma de guerras, dictaduras militares y revoluciones.

Por otra parte Ribas pasa por alto la diferencia entre conocer y escribir sobre el taoy ser Tao y, y que incluso si el señor Xabier Sánchez de Amoraga, se hubiese convertido al taoísmo, algo difícil de conjugar con la ideología masónica, no por ello tendría que condenar la muerte de los toros, mas bien la habría aceptado con los mismos argumentos que expone, como una practica heredada de las antiguas tradiciones mediterráneas donde los sacerdotes sacrificaban animales.

Por cierto algo que recuerda las practicas brahmánicas, con que las muy cabronas castas dominantes de India Antigua se justificaban para ingerir la carne que le negaban a las castas dominadas y así tenerlas dominadas con el cuento de las Vacas sagradas.

Hoy en día ocurre lo mismo, con la difusión del veganismo, el vegetarianismo e incluso el terror al toreo que no es mas cruel que lo que ocurre y debe ocurrir hasta que nos cierren los mataderos, posiblemente con la bendición de los masones, los mismos que, a pesar de su discurso racionalista y ético, permeado de un simbolismo que imita lo peor del mareo de imágenes religioso, su accionar practico, terminan aliados con abortistas, eutanásicos y homosexualistas y todo lo que conspire contra la vida; qué les va a importar el desenlace de una corrida.

Ribas debería informarse mejor antes de traer invitados y pretender que estos respalden posiciones de lo que el cree corresponden a una nueva era, que solo sirven para traer más confusion, y que no dejan de ser el retorno de antiguas manipulaciones, en otras palabras dejar que fluyan el Yin y el Yan, adaptándose a su juego sin intentar imponer criterios ni llevar la energía del Chi a su propio huerto, que es la negación de las enseñanzas de Lao Tse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: