Descendientes de indios y vikingos

19 Jul

Ilustración sobre los contactos entre Indios norteamericanos y vikingos publicada en la revista sueca Historia del Mundo,

Según un artículo publicado ya hace tiempo, el 08.03.2011 por la la revista sueca Världens Historia (Historia del Mundo) los vikingos tuvieron hijos con indios.

Al parecer los vikingos trajeron indios a Islandia hace mil años. Es lo que han descubierto un grupo de investigadores españoles quines encontraron en 80 habitantes de Islandia, un tipo particular de ADN, que sólo se encuentra en los nativos americanos y asiáticos del este.

Originalmente los investigadores creyeron que este ADN venía de los asiáticos asentados en tiempos modernos en ese país, pero cuando examinaron los árboles genealógicos de esos 80 islandeses, encontraron que todos tenían origen en la misma zona en el sur de Islandia, y que su perfil de ADN tenía, al menos, 300 años de antigüedad.

“Islandia fue aislada del resto del mundo a partir de los años 900 y siguientes. La explicación más probable es que los genes se originaron de una mujer india, traída desde América por los vikingos por el año 1000 “, dijo el experto en ADN Carles Lalueza-Fox, que ha participado en los análisis, informa la revista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: