El caso del farmacéutico objetor de conciencia

8 Jul

La cosa de obligar a los comerciantes a ir contra su conciencia no es exclusiva de Estados Unidos, se trata de un mal global. España se ha armado el escándalo por que Tribunal Constitucional ha avalado a medias el derecho a la objeción de conciencia de un farmacéutico sevillano.

Resulta que este señor había sido sancionado con una multa de 3.300 euros por negarse a dispensar en 2008 la llamada “píldora del día después. Ahora la misma instancia que le perdona rechaza otro motivo de amparo planteado por el mismo farmacéutico, que se negó a despachar preservativos.

Tan salomónica sanción parece saberle a poco a la periodista Julia Otero, quien en su programa El Gabinete en la cadena radial de Onda Cero, en lugar de abordar el asunto de manera imparcial y objetiva se lanza a la carga contra el farmacéutico llamándolo “integrista”.

http://www.ivoox.com/gabinete-objecion-conciencia_md_4732837_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Lo que le molesta a ésta y alguno de sus contertulios que hacen de voceros del sistema, no es que el pobre hombre tenga que llenar las estanterías de su negocito de condones por los “cojones” del Estado, sino que haya tenido la osadía de enarbolar su “ortodoxa” conciencia en una lucha por la vida que se extiende contra un medio que no solo impide la procreación sino que invita a la promiscuidad y la sexualidad irresponsable como es el preservativo.

Claro si hubiera sido un americanito de los años sesenta que negándose a matar vietcong, los tertulianos en pleno le habrían aplaudido como a un héroe, pero no es el caso, se trata de un españolito tratando de impedir la reducción de sus conciudadanos y eso, para los que controlan la mediaen la España de hoy es el peor de los pecados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: