Si lo prefieren compartido, que las dejen

3 Jul

¿Los homosexuales sí y los polígamos no? Vi la noticias en la televisión norteamericana, y luego en una nota de la agencia AP, en la red: Nathan Collier, un hombre de Montana se ha inspirado por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos la semana pasada de legalizar el matrimonio gay, ha solicitado una licencia de matrimonio para que casarse legalmente su segunda esposa. Collier y sus mujeres Victoria y Christine apelaron el martes a la Corte del Condado de Yellowstone en Billings en un intento de legitimar un matrimonio polígamo. Montana, como todos los 50 estados, prohíbe la bigamia – múltiples pero Collier dijo que planea demandar si se deniega la solicitud.

Lo que no entiende Nathan Collier que el amor es lo menos que importa, por más que lo enarbole como bandera el movimiento gay, a la hora de legalizar un matrimonio que se sale de la norma, lo que importa es fomentar aquellas formas de sexo que no traen trascendencia y por desgracia, si algo garantiza procreación es la poligamia, la cual a juzgar por öa letra de “El breve espacio en que no estás” , de Silvio Rodríguez, no está reñida con el romanticismo.

Se trata de una practica mas bien tradicional que ha dado buenos resultados reproductivos en su  milenaria practica, primero por los judíos y luego por los musulmanes y si los cristianos se abstuvieron es por que se los prohibió el imperio Romano, y la Europa que le heredó por lo menos hasta que llegó el Mormón en Norteamérica y por un tiempo, mandó a parar.

El caso es que gracias al matrimonio homosexual la bigamia está reclamado el lugar que se merece. Según nos recuerda un artículo publicado en outono.net  bajo el título de “EEUU: un bígamo invoca la sentencia sobre el matrimonio gay para tener dos esposas”.. De acuerdo a la nota aparecida el pasado 7 de julio, la comunidad islámica ya había pedido legalizar la poligamia en España en 2005. En la nota se cita al presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Mansur Escudero,  cuando pedía legalizar la poligamia, con los siguientes argumentos:“No parece muy congruente, desde el punto de vista jurídico o de la moral pública, mantener ilegal la poligamia en una sociedad que tolera la prostitución y las amantes, y que hace legal el matrimonio entre homosexuales.” 

¿Contundentes no? A mi por lo menos me lo parece.

En negro los países donde se permite la poligamia, en azul donde está criminalizada. Fuente de la imagen: Wikimedia Commons

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: