Despenalizar la droga: enfermedad infantil del liberalismo en su crítica al populismo

9 Jun

Todo iba bien en el discurso antipopulista de la libertaria cubano guatemalteca Gloria Álvarez hasta que le dio por abogar por la liberalización de las drogas, como si no fuera esto uno de los pocos rasgos de populismo que tuvo el gobierno de Pepe Mujica en Uruguay.

Àlvarez ha explicado en una entrevista para Veja, de Brasil como se conformó su ideología, la cual es liberal, pura y dura, por más que se la denomine “Libertaria, copiando la vieja estrategia de los socialistas ácratas cuando usaron ese mismo término para rebautizar su pensamiento de toda la vida.

Los dogmas liberales que suscribe la muchacha, si bien le dan luz en ciertos aspectos del análisis de la política latinoamericana, por otro le hace perder la perspectiva sobre el origen real de las drogadicciones tan peligrosas, cuyas consecuencias en la persona, parece desconocer la politóloga. Es desde afuera y no desde adentro de donde viene el impulso del drogadicto y su opción por el consumo de la droga es tan libre como la del suicida que hecha mano a un arma para quitarse la vida.

La despenalización de la droga lejos de acabar con la delincuencia organizada, sólo servirá, a demás de multiplicar las tragedias humanas como las que yo nos trae el alcohol, la incorporación al negocio de esa otra gran mafia que es el estado y por supuesto aumentar las masas de borregos a conducir sin necesidad del típico estado totalitario. Lea de Huxley “Un mundo feliz” y se enterará de lo que estoy hablando.

Una respuesta to “Despenalizar la droga: enfermedad infantil del liberalismo en su crítica al populismo”

  1. condestabliafai 10 junio 2015 a 11:13 PM #

    Objeciono al uso del término “libertario” (Ver 1er.Prrfo.su relato) relacionándolo solo con lo Neo-Lib. y la Derecha¡! -el término -al contrario- fue siempre sinónimo de la Izq. libertaria en la Guerra Civil española y sus activistas afines: particularmente la F.A.I. (Federación Anarquista Ibérica)…, ¡Qué contradicción que ahora se lo hereden a precisamente la oposición -esta Der.recalcitrante / retrógrada/ carente de la función social de la Cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: