La Escuela Superior Popular del Sur de Estocolmo nos abre sus puertas

9 May

Skärholmen, Estocolmo, 9 de mayo de 2015. La Södra Stockholms folkhögskola abre sus puertas al público. Foto: Carlos M. Estefanía

Esta mañana, de camino al gimnasio,llegue al centro de Skärholmen, en las afueras de Estocolmo, allí vi cartel que anunciaba una “casa abierta” en La Södra Stockholms folkhögskola -en español algo así como Escuela Superior Popular del Sur de Estocolmo-, ubicada a unos pocos metros del cartel.

La curiosidad de pudo y cuando termine mis ejercicios mi dirigí al lugar, estaban alumnos y el personal, ofreciendo refrescos, música y exposiciones, hablando de los cursos y ayudando a los interesados con sus solitudes.
Se trata de una u institución religiosa y políticamente independiente, como suelen ser estas escuelas destinadas a la educación de adultos, en su mayoría jóvenes y de las que ya he escrito, con motivo del Día del Árabe celebrado en Kista.
En este caso la particularidad reside en el concepto de que la cultura y el conocimiento son las fuerzas que impulsan las ideas hacia adelante y desafían nuestras normas y tabúes. Supogo que a las normas que se refiere son las de orden heterosexual, colocadas en la mirilla del aparato cultural sueco, como en el resto de Europa Occidental.

De cualquier modo lo que se proclama oficialmente en el sitio de la escuela Superior Popular del Sur de Estocolmo es el objetivo de que sus estudiantes de se conviertan en participante y co-creadores de actividades culturales y procesos de conocimiento concebidos como derechos humano; así entre las funciones del centro estrían:
• Apoyar las actividades que contribuyan al fortalecimiento y desarrollo de la democracia.
• Ayuda a hacer posible que las personas que influya en sus propias vidas y crear compromiso de participar en la sociedad.
• Contribuir a equilibrar las disparidades educativas y mejorar la educación en la sociedad.
• Contribuir a ampliar el interés y aumentar la participación en las actividades culturales.
Si esto se logra o no lo podrá juzgar el lector por sí mismo, mirando las fotos que tomé, gracias a la pequeña camarita que por precausión llevaba conmigo, y de las que usted puede disfrutar pinchando aquí.

Más información, en sueco, sobre esta escuela podrá usted encontrar en su página de internet: http://sodrastockholm.se

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: