La violencia de género y la libertad para discutirla en España

3 May

Cansado estoy de escuchar en los medios españoles la adoración sienten por los países nórdicos, sin saber las muchas ventajas que su país, con todos los defectos que podemos reconocerle, aún conserva en relación a los vecinos del norte. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en este debate sobre la violencia de género que ha tenido lugar en el Gato al Agua” el 09-04-2015.

Lo particular de este panel, lo impensable para el caso sueco es la manera en que aborda, libremente el asunto y las consecuencias de las denuncias falsas, tabú establecido por la censura de género que rigen para los medios suecos, algo que me temo, como están las cosas, tarde o temprano llegará a España. Sin embargo hay que reconocer, que hoy por hoy, si bien el sistema jurídico español parece haberse doblegado, aún existe espacio mediático para resistir la injusticia que se comete contra la parte masculina. Algo que en el caso sueco está al orden del día, con la agravante que la delación por parte del vecino, a la que se hace referencia en el programa español, esta mejor organizada, no solo porque los medios apelan de vez en cuando a este tido de inmiscución en las vida privada de los demas, sino porque como ya he escrito existen auntenticas organizaciones de vigilancia en los edificios que poco tienen que envidiar a los CDR en la Cuba totalitaria.

Tampoco es que todo sea perfecto en la televisión de España, por supuesto que la ideología de género, como al resto de la industra cultural, le viene torciendo el brazo desde hace rato, para muestra el capítulo 287 “El enemigo en casa” (el título lo dice todo) de “Cuentame como pasó”, un autentico manual de como debe ser interpretado el beso de un hombre a una mujer, en ese caso de un empresario a una empleada, como acto de acoso sexual, sin que valga para nada lo que declara la parte masculina, y de como no puede haber piedad con ella, aunque intente resarcir el supuesto daño, los trapos no pueden limpiarse en casa, hay que meter al Estado en Medio, ventilando en sus tribunales todo lo que pasa, aún a costa de romper un matrimonio de años. El lector mas avisado descubrirá como quieren, los que maneja la televisión, que él funcione frente a un pléito de apariencia similar, tal vez pueda defenderse de estos y el más atontando por el bombardeo del feminismo mediático, quedará definitivamente programado para asumir el rol que el sistema estera de éste en tales casos.

Punto a parte, habrá quien se extrañe de la posición que asume Begoña Villacíasm, La candidata de “Ciudadanos”, quien siguiendo la línea de su partido, justifica un derecho penal pensado contra los hombres. Será porque los “Ciudadanos”, como el PP, aunque intente distanciarse de ellos, son Liberales, es decir maltusianos de estado, al igual que sus supuestos opuestos los socialdemócratas, inventados en Inglaterra. De ahí la identificación de cualquier representante de estos partidos con el feminiazismo a la hora de analizar las broncas de familia: el objetivo es sniquilarla como fuente de reproducción humana, la manipulación del maltrato el medio para conseguir esa destrucción.

4 comentarios to “La violencia de género y la libertad para discutirla en España”

  1. Lourdes 23 mayo 2015 a 12:24 PM #

    Sr. Estefanía, ya contaba con que no publicara mi comentario ni los que han escrito otras personas que también discrepan como ud. Ni siquiera puede hacer Ud un pequeño ejercicio de democracia ya que tanto la pregona? No, no puede. Es Ud machista-estalinista y no puede. Lamentable. Y ya que no lo va a publicar, ni este tampoco, búsquese un buen editor, que escribe usted fatal.

  2. Lourdes 23 mayo 2015 a 10:20 AM #

    Por puro azar encuentro este blog, al que espero no volver a entrar nunca más.

    Pocas veces he tropezado con semejantes despropósitos, con tanta estulticia y desinformación en tan poco espacio.
    ¿El señor Estefanía es sueco o se hace el sueco?
    Mire, señor, en España ha habido más víctimas por violencia de género en 12 años que las que ha habido en 40 por el terrorismo de ETA. Las cifras son tan espeluznantes, que la televisión y los medios que usted alaba, solo enmascaran buena parte de una verdad incontestable: las autoridades, el gobierno, la ley, la sociedad y hasta la constitución española, son incapaces de controlar esta epidemia en un país en el que hasta el otro día una mujer no podía ni abrir una cuenta bancaria sin el permiso de su marido.

    No sé cómo no se le cae la cara de vergüenza escribiendo lo que escribe. Pero para eso habría que tener no solo vergüenza sino también un poco de pudor y de responsabilidad. Y sí, señor, sé quién es usted porque desafortunadamente somos compatriotas, hemos compartido ciudad, universidad y quizás hasta conocidos.
    Si en vez de 50 mujeres muertas el año pasado hubieran asesinado en España a 5 futbolistas, el país entero se habría lanzado a las calles, se hubieran movilizado todos los servicios policiales y los minutos de silencio habrían sido tan largos que no se habría sentido el vuelo de una mosca en una semana.
    Infórmese, señor Estefanía. Aquí le dejo una página con estadísticas para que esté al día sobre lo que usted no sabe: http://www.msssi.gob.es/ssi/violenciaGenero/datosEstadisticos/home.htm
    En España, eso sí, existe una ley que protege a la mujer contra la violencia de género. Ahí se la dejo por si le quiere echar un vistazo http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760. Pero no siempre se cumple.

    Sepa Ud. que por cada denuncia falsa contra un hombre hay más de cien verdaderas. Que no siempre se dictan las órdenes de alejamiento o protección ni las medidas económicas que facilitan que una mujer salga de una situación de violencia de género.

    Señor, un beso no es un favor que nos hace el varón. Un beso solicitado, robado e incluso consentido a cambio de favores laborales, señor, es acoso y una vergüenza. Al menos en mi orden de valores. Pero en su país, que es también el mío, hace mucho se perdió la decencia y se han normalizado los besos como moneda de cambio. Por eso le parece natural y le ha molestado tanto el capítulo de Cuéntame.

    Un matrimonio de años, como quizás fuera el de sus padres o el de los míos, en el que la mujer es un trapo y el hombre viene a casa a plato servido, presumiendo de que es el que trae el dinero a casa y repartiendo insultos, indiferencia, humillación, abusos, gritos o silencios, merece ser roto. Con o sin intervención de los tribunales.

    Y hay que visibilizarlo, lo tiene que saber todo el mundo, hay que ventilarlo y sacarlo del ámbito doméstico donde lo han colocado y mantienen los machistas como Ud. y exponerlo en el ámbito público, para que Ud. y todos los demás se enteren de que no existe el feminazismo, sino el feminicidio, en el mundo entero, Suecia, Cuba y España incluidas.

    Con el ferviente deseo de que reflexione, o al menos hable sobre temas sobre los que esté mejor informado, repudiando la forma tan manipuladora que tiene de expresar sus opiniones, recordándole que las mujeres somos la mitad de la población mundial y las madres de la otra mitad y con el propósito de no volver a pisar nunca más este, su sitio virtual, quede Ud con su conciencia.

    Y no, señor, ni feminista ni lesbiana, solo una mujer orgullosa de serlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: