Cuando está en juego algo más que la religión

8 Feb


El 8 de febrero de 2015 el informativo semanal Noticias de Magnificat.tv se hace eco de las denuncias sobre la traición de la Iglesia a las enseñanzas de San Juan Pablo II.


“La Iglesia, consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, quiere hacer sentir su voz y ofrecer su ayuda a todo aquel que, conociendo ya el valor del matrimonio y de la familia, trata de vivirlo fielmente; a todo aquel que, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad, busca la verdad y a todo aquel que se ve injustamente impedido para vivir con libertad el propio proyecto familiar.” 

Juan Pablo II;  Familiaris Consortio (22 de noviembre de 1981)

Según un cable fechado en ROMA, 02 Feb. 15 por la ACI/EWTN Noticias. El XIX Congreso de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz tendrá este año como tema central el matrimonio y la familia, y abordará el acompañamiento a los esposos en periodos de crisis.

El evento, que se realizará el 12 y 13 de marzo de este año. El evento dará espacio para sesiones prácticas, y se presentarán iniciativas exitosas “en dos áreas específicas: la preparación al matrimonio y el acompañamiento de los esposos, sea en el recorrido de su crecimiento, sea en las situaciones de crisis”.

Por otro lado hemos sabido que como directores del Sínodo han sido confirmados los anteriores, con la única adición de Cardenal Napier, Obispo de Durban, Sudáfrica. Observando la nómina ratificada se puede opinar que este nuevo Sínodo mantiene el clima de “cambio” que tuvo el del 2014.

Un enfoque que confirmas declaraciones como las del cardenal alemán Marx y los obispos alemanes y el Secretario General del Sínodo, Cardenal Baldisseri quienes se muestran particularmente activos en la promoción de “opciones pastorales valientes” para resolver los problemas de los divorciados vueltos a casar, y para la recepción de las parejas homosexuales.

Habrá choque de trenes en ese Sínodo, ha anunciado el padre Santiago Martín Rodríguez en un video publicado en Noticias de Magnificat.tv (08.02.2015) y que también aparece en el portal del Religión y libertad. La causa según el prelado sería la división existente entre los cardenales ante asuntos que abran de tratarse. Ya Martín denunciaba ma demagogia con la que se usaba el concepto de misericordia aventurando un cisma dentro de la iglesia.

Ahora la propuesta de Santiago Martín es que hay que rezar y hay que hablar para que el Papa se mantenga firme en la doctrina.

Creo que no bastará con eso; el “a Dios rogando” no está mal, si no se sigue con el mazo dando y sobre todo si no se comprende el carácter global de este mal, comenzando con el papel corruptor de los medios y las repuesta de muchos sacerdotes que en un afán pragmático ante el vaciado de las iglesias opten por echar mano a lo que queda, adúlteros, parejas gay etc., etc., etc., esto en lugar de lo tradicional; predicar aquella estricta moral que en la práctica contribuía a que la familia religiosa creciera y se multiplicara. Me refiero a los prelados que han decidido ir allá de la encíclica hecha por Papa Juan Pablo Segundo, hoy declarado Santo, en 1981; Familiaris Consortio, considerando que esta no da respuesta a algunas nuevas “necesidades” de nuestra realidad social como es el caso de los divorciados vueltos a casar, parejas “irregulares” y del mismo sexo.

Salvo la promoción desaforada del matrimonio homosexual, no creo que los tiempos hayan cambiado mucho desde la época en que el Vaticano se regía por el hoy declarado Santo Polaco, más bien considera que estas adaptaciones no son otra cosa que el intento de claudicación frente a quienes ven en el dogma católico un impedimento contra la ingeniería social que se impone desde los estados a pueblos cada vez menos soberanos, comenzando por los europeos.

Por eso tiene toda la razón del mundo el arzobispo de Varsovia el Arzobispo Henryk Hoser cuando las declaraciones hechas al diario Niedziela afirma:

“La sexualización de la amistad ha destruido la amistad entre hombre y mujer… los textos de varios teóricos de esta tendencia [ideología de género] demuestra que el mundo está gobernado por la satisfacción sexual”…“se trata de una lucha contra todas las estructuras sociales constitutivas, referidas como estereotipos; en primer lugar contra la `familia tradicional´. Se ha creado una sociedad de individuos independientes. Una sociedad tanto asexual como pansexual”…“Lo diré brutalmente. La Iglesia ha traicionado a Juan Pablo II. No es la Iglesia esposa de Cristo, no es la Iglesia de Nuestro Credo, porque Juan Pablo II fue una voz auténtica de la Iglesia; pero es la práctica pastoral la que traicionó a Juan Pablo II. Es una tesis que suscribo porque los 40 años de mi sacerdocio se han dedicado al matrimonio y la familia, durante los cuales promoví el tema de la evangelización de la intimidad conyugal. En muchos otros países, debido al desafío de las enseñanzas de la Iglesia, como lo expresó el Beato Papa Pablo VI, la pastoral familiar se detuvo“. ..“Estos actos de traición fueron cometidos por una variedad de innovadores en pasado Sínodo de la Familia de octubre. Estos innovadores no han estado inactivos, así como tampoco los defensores de la verdad sobre la santidad del matrimonio santo. Predije a un amigo recientemente que el próximo Sínodo será un desagradable enfrentamiento, que (por ejemplo) el episcopado polaco nunca se rendirá a los innovadores.”


Henryk Hoser presenta su ponencia” La ideología de género y la verdad del hombre ” Ponencia presentada en el Simposio Internacional “La revolución de género” desarrollado el 21 marzo de 2013, en la Escuela de Cultura y Medios de Comunicación Social de Torun.

En esta confrontación confirma la impresión de que que es entre los católicos de los países ex comunistas donde con más fuerza se defiende la familia tradicional, frente a la opción cada vez más aceptada entre los capitalistas de que esta se arme y desarme por diferentes vías; incluidas la de la homosexualizan, como buen ejemplo y frente a la timidez de los de los obispos de Buena parte de Europa Occidental y las Américas tenemos los caos de las iniciativas populares impulsadas en Eslovaquia, Croacia y Hungría para defender el matrimonio como unión de hombre y mujer, impedir la entrega de niños a parejas homosexuales o retirar a sus hijos de clases educación sexual contrarias a los valores de los padres de los educandos.

El gran problema radica en que las Iglesia católica, como cualquier contra institución que sostienen una fe religiosa se ve como el centro del mundo y espera solucionar por si sola un mal que atañe a todas las demás creencias más o menos estructuradas. La victoria contra el nuevo mal pasaría por una alianza ecuménica real para la que no se si estará preparada.

Los defensores del dogma tienen que entender primero la existencia de un enemigo común, ese ente etéreo que algunos dentro del mismo catolicismo suelen denominar Nuevo Orden Mundial, dispuesto a derribar los últimos obstáculos que se levanta frente a su proyecto maltusiano: entre ellos las religiones nacidas de las profecías de Abraham.


Contra los hebreos permitió primero en Holocausto y luego la materialización de ese absurdo que es Israel con el cual, mantener al pueblo de Dios controlado (para que otra cosa sirve el estado). No por gusto existe dentro del judaísmo un movimiento antisionista del que apenas nos hablan los medios.

Contra los musulmanes, comenzó por fragmentarlos también reinos y estados artificiales tras la demolición del imperio turco, estableciendo en su mayoría monarquías o dictaduras militares, para más recientemente, apelar a ataques de falsa bandera, con ello justificar el uso despiadado de las armas, que no solo daña a guerrillas o grupos terroristas sino también a amplios sectores de la población civil de las que nadie nos habla.

Después de poner a su servicio, a los nacional cristianismos y otras sectas nacidas nacidas del protestantismo, le ha llegado el turno al Catolicismo. Contra él usa una técnica es más sofisticada, la ataca desde afuera con los medios, que difunden en las masas mil historias de demonios y pederastas; no necesariamente inciertas pero a las que se presta más atención que a las que tienen lugar en otros ámbitos, mientras que desde adentro opera con agentes y tontos útiles empeñados en luteranizar al Vaticano de arriba a abajo.

Los más protegidos hasta el momento son los ortodoxos de Rusia, protegidos por un Estado que ha sabido aliarse, hasta que termine corrompido por el poderoso caballero Don Dinero. El resto de los descendientes de la Iglesia de Oriente perecen o son perseguidos por regímenes o grupos fundamentalistas cuyos fondos nadie sabe de donde provienen.

Solo queda una solución frente este situación, la de crear sobre la base de los valores compartidos, un frente común de resistencia entre todos los creyente de buena voluntad, no importa su confesión.

El problema radica en si las diferentes denominaciones serán capaces de echar a un lado sus prejuicios y sobre todos esos afanes proselitistas con los que desde que el mundo es mundo intenta medrar una a costa de la otra, en una competencia desleal de confesiones, que recuerda mucho, la verdad hay que decirla, a las de los bodegueros. Tendrían que comprender primero el modo en que contribuyen con sus desavenencias al divide y vencerás de un poder que pone en peligro algo más que importante que cualquier religión: la humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: