A falta de palabras, hablan los símbolos de la participación cubana contra el Ébola

26 Oct

En su edición del 24 de Octubre de El periódico Metro de Estocolmo, se hace eco de las declaraciones de Rajiv Shah, Jefe de la agencia norteamericana USA AID, acerca de que ha comenzado a desvanecerse la diseminación del Ébola. Para ilustrar la noticia, el matutino sueco ha echado mano a una foto de la agencia Reuter donde se ve a una trabajadora médica con dos banderas cubanas en la bata.

Según el diario español El País, de un total de 461 profesionales médicos cubanos entrenados para luchar contra la epidemia, ya se encuentran en África 256 (lo cual está muy bien), todos saben que en caso de contagio no tendrán derecho a ser repatriados (lo cual está muy mal) algo que no ocurre con el resto de sus colegas, llegados de otras partes del mundo para enfrentar la peligrosa tarea, alguno de los cuales han podido superar el contagio una vez de vuelta en sus lugares de origen.

En el artículo del Metro no aparece mención alguna a Cuba pero es evidente que la nación esta dispuesta ha sacar rédito propagandístico de su acción humanitaria, incluso cuando quieran ignorarla, para eso están los símbolos patrios y estas agencias “informativas” que hoy hacen, junto a Prensa Latina, lo que antaño correspondía a TASS y sus otras hermanas.

Anuncios

Una respuesta to “A falta de palabras, hablan los símbolos de la participación cubana contra el Ébola”

  1. condestabliafai 26 octubre 2014 a 3:29 PM #

    ¿Qué pasó con mis comentarios? Ref. ‘Tengo mi finca’ RSVP y hagamos seguimientos que esto (lo que yo manejo, y de lo cual es parte lo de Ulf Lewin -exembajador en Guate.,donde estoy, es parte) -porque hay toda una serie de casos interrelacionados,,,, ligados a una ‘clica’ -gang, mara- de cuello blanco, que ¡ni se dan cuenta que son lo que son (inmundos…sin estar consciente de ello!,,, , cassos pendientes de resolver de alguna forma, que a mi me toca, por humano/filántropo, Ciudadano de la dignidad. Es dificil comprenderlo, lo sé. Mas sigamos en comunicación, por favor. Y Submito, Atte. LinkedIn: amilcar j. LOBOSYONG (Guatemala) 78 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: