¿El enemigo en casa?: el extraño caso de los deportistas agresivos

24 Sep

La última comidilla de los noticieros norteamericanos es el caso de los deportistas violentos contra mujeres. De la moda, no escapan, ni siquiera las televisoras hispanas de la Florida. Sólo hay que ver el enfoque que se le da al hecho en el programa de María Elvira, a prpósito de un crimen pasional, donde un hombre tras matar a su pareja se quita la vida, lo que nunca se daría en esa hegeliana relación amo-esclavo, a la que el amor tradicional se ha visto reducido por el enfoque de género, que es el que impera en los medios “occidentales”.

Tenemos en el panel a un pobre viejo que apenas sabe hablar español enfrentado a la típica falange que conforman la conductora, el policía y activistas feministas con la misión, reconocida allí, públicamente de dar un tratamiento discriminatorio al acusado, si este es hombre; es sexismo nuestro de cada día diseminado a borbotones en millones de pantallas y contra el que los estudiosos de la industria cultural y lo medios de comunicación no dicen una palabra, solo pena de perder sus cómodas plazas en las universidades.

Este tipo de enfoque, crea opiniones, no sólo entre gente maleable o carentes de pensamiento crítico sino incluso entre intelectuales y escritores de talla, como ocurre con la Doctora Uva de Aragón, quien bajo el título de “El enemigo en casa” ha publicado una entrada a su blog con un texto que también apareció en El Nuevo Herald, el 9-24-2014. La nota está redactada con una mirada que no se aparta en nada del guión oficial.

No hay que dejarse arrastrar por esa construcción ideológica que enfoca la violencia doméstica de manera unidireccional y sesgada, en una época donde la pareja heterosexual está en la mirilla, por razones maltusianas.

Por supuesto, que hay que condenar toda violencia entre humanos, pero aceptado el hecho innegable de ella, es parte de la naturaleza humana, que desgraciadamente siempre ha existido, ejerciéndola por igual: hombres contra mujeres, mujeres contra hombres, hombres contra hombres, mujeres contra mujeres, adultos y adultas contra niños y ancianos; aunque los medios lo nieguen, mientras que leyes y tribunales de las sociedades modernas actúan como si así no fuera.

El maltrato no tiene sexo


La selección que hoy hacen los medios informativos de casos de violencia donde participan deportistas obedece a una agenda que no tiene nada de “informativa” y menos inocente, del mismo modo podría haber hecho con niños que matan a sus padres, o a sus animalitos, o cuidadoras que maltratan a los ancianitos en los asilos, entre la infinidad de casos de actos violentos, que acontecen todos los días y de los que no se habla o cuyas estadísticas son manipuladas permanentemente por la sociología feminista, porque los “malos de la película”, por decreto, son estos brujos deportivos cuya veda de ha levantado en el mundo de la “noticia”.

De lo que se trata, es de hacer creer a la gente, con la compilación “casuística” que el enemigo están en el hogar, en la familia, y la salvación por supuesto fuera de ella, acaso en la fábrica, a donde irá a parar la mujer “liberada” de la casa, para allí ser explotada como nunca antes había ocurrido en la denostada “sociedad patriarcal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: