Desaparece del éter programa de la gusanera castrista de Miami

25 May

Miami: Edmundo García (a la izquierda) no perdona que  la empresa Cuba Travel Services Inc, pongan anuncios en el programa de María Elivra Salazar (a la izquierda) mientras que su programa radial se va a pique. Foto publicada en el sitio de “La tarde se Mueve”

Un duro golpe ha sido asestado por la economía a la propaganda del Régimen Cubano en la Florida, es tal la crisis económica que están sufriendo los medios de la gusanera castrista de Miami, que uno de sus puntales, La Tarde se mueve, a partir de la próxima semana dejará de salir al éter y pasar al internet, con ello desaparecerá, sin duda alguna, buena parte de su audiencia, personas de mediana edad poco habituadas al internet.

Edmundo García, ha hecho referencia en el último programa, el del jueves 22 de mayo de 2014, a una presunta campaña pública de salvación de su programa y explica como podrán seguirle sus fanáticos en las redes (veremos lo que dura allí) cuando La tarde se mueve ya no se escuche en la radio tradicional.

En sus dos últimos programas, del miércoles y el jueves de esta semana ( los pocos dineros no le dejaron llegar al viernes) el buque a pique de la Tarde se Mueve, han lanzado sus últimas metrallas; no han sido en lo esencial contra los típicos embargueros o antidialogueros, todo lo contrario, fuera de sus casillas, García la emprende contra un par de capitalistas que hacen negocios con Cuba; los empresarios Michael Zuccato y Joe Pérez. Edmundo García se las tiene jurada, por tomarle el pelo, y financiar el programa de María Elvira Salazar, donde según él, acusan a Raúl de homosexual y Fidel de Cornudo, olvidando que se ese modo se está haciendo eco del bulo, por no hablar del modo en que la rabieta le lleva a pasar por alto las veces que Salazar le ofreció espacio para opinar.

Parece que existiara una ley no escrita violada por estos capitalistas, según la cual aquellos que recibieran licencia para hacer dinero con Cuba tenían que pagar el diezmo de la propaganda radial que hacía García, como hacían las cada vez más pocas empresas que financiaban su programa. De ese modo Edmundo podía llenarse la boca emplazadando a sus críticos a que demostraran que  le financiaba el régimen de Cuba, claro lo hacía indirectamente con esta cornada, sin embargo, al final salió mal la jugada.

Yo entiendo a los capitalistas, quieren vender su negocio en medios de mayor alcance, que no ofendan a la mayor parte de una comunidad que no es muy “fidelista” o “Raulista” que digamos y realmente a García se le va la mano en el servilismo al régimen cubano y eso, le resta aundiencia, aún teniendo la ventaja de transmitir informaciones de las que la prensa local no se hacía eco. Lo que le importa al empresario no es emular con el Departamento de Orientación Revolucionaria de Cuba, sino lograr que su empresa se conozca por las mayorías sin que se les asocie con una ideología, esa es la verdadera regla del mercado.

García amenaza con chivatear a los dueños de la empresa Cuba Travel Services Inc. ( buque insignia de los viajes a Cuba), arremete contra los padrinos de los empresarios en la isla, calificando de burgués y gusano ( como siempre se llamó a los exiliados) a uno de ellos, al cubano, e  invoca la Cuba de Fidel Castro y Raúl, como modelo de pureza, que solo existe en su cabeza, precisamente este fin de semana donde el periódico LÉxpress de Francia publica un reportaje sobre la fastuosa vida del Comandante, pero no creo que Edmundo lo lea.

Logo publicada en su pagina de facebook por la empresa acusada por Edmundo García de financiar a la contrarrevolución mientras se llena los bolsillos haciendo negocios en Cuba.

En un arranque de honestidad o de histeria García termina llamándose a si mismo “comemierda”, al final va a tener razón y no era un cínico que mentía a sabiendas sobre el régimen cubano, sino un bobo que se creyó su propio cuento o que a sus casi 50 años no había comprendido la naturaleza de un régimen que usa y desecha a quienes les sirven, no importa si por convicción o vileza, esto por no hablar de la falta de agudeza que le impidió comprender que con el acercamiento de los capitalistas del exilio al raulismo, su anquilosado discurso ha perdido sentido, y que frente a la vieja disyuntiva de “vergüenza contra dinero” – el castrismo nació en el seno de la Ortodoxia, pero se ha olvidado de los idealese de esta-, siempre lo tuvo muy claro, que para el capitalismo de estado, en su etapa raulista que hasta ahora García había defendido a capa y espada, bajo el falso nombre de “revolución cubana”, es el cash traído CTS por lo que importa, mucho más que la que propaganda obsoleta, diseñada en la Escuela de Partido Nico López, según los viejos patrones de la extinta Unión Soviética, donde parece haberse formado en su rol de agitador, más que de periodista, Edmundo García.

Visto está que no se puede servir a dos amos, ni hacer dinero de un ideal, que la patria no ha se ser pedestal, que con los cambios de las reglas del juego Edmundo García, al que no le falta cierta gracia y un barnicillo cultural del que carecen muchos de sus colegas en Miami, debería cambiar su estrategia, financiando con el sudor de su frente y no con parte de las ganancia ajena, la radio donde decir lo que le venga en ganas, va y entonces liberado de ataduras, se convierte de una vez y para siempre en ese “periodista alternativo”, que se nos vende.


 

Anuncios

Una respuesta to “Desaparece del éter programa de la gusanera castrista de Miami”

  1. micke 7 febrero 2015 a 5:04 AM #

    edmundo por favor bete de aqui tu estorbas, no te das cuenta de lo q te dijo carlos alberto montaner ,quedate con la moral ,deja el dinero de los castro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: