Blogera oficialista en Foro de Internet de Estocolmo

23 May

Elaine Díaz Rodríguez, foto de su perfil en facebook

El Stockholm Internet Foro SIF es una conferencia que tiene como objetivo reunir a responsables políticos, representantes de la sociedad civil, activistas, empresarios y la comunidad técnica en general para que puedan profundizar en el debate sobre cómo la libertad y la apertura en Internet pueden promover el desarrollo económico y social en todo el mundo.


El año pasado Cuba estuvo representada por Yoani Sánchez, este año lo estará por Elaine Díaz Rodríguez bloguera y empleada de la Universidad de La Habana, donde sólo están los “revolucionarios” es decir adeptos al gobierno cubana, ya aparece en la lista de participante del Stockholm Internet Forum, SIF. de este año.

Rodriguez es la editora del blog La Polémica Digital, una página supuestamente destinada al debate sobre Cuba, la cuestión está en cuan amplio puede ser este espacio, sin traspasar los límites de lo que en la isla se conoce como idoneidad para ocupar un puesto.

Hay que decir que la disidencia está que trina con esta participación, en particular la gente del periódico La Primavera de Cuba, un proyecto originalmente promovido por la Democracia Cristiana Sueca, la cual después de fiasco de Aron Modig, el olvidadizo testigo de la muerte de Oswaldo Paya, no ha vuelto a levantar cabeza en lo que a solidaridad con la oposición isleña se refiere. Si por motivos de rencillas internas ya les caía mal a los primaveros los éxitos cosechados por Yoani, entre otros sitios en Suecia, que mal sabor no les dejará la habilidad con la que los amigos del régimen cubano ha logrado colar su bola en este encuentro. El dolor de La Primavera de Cuba por quedar fuera del evento de Estocolmo 2014, le lleva a arremeter no solo contra Elaine, sino incluso contra Misceláneas de Cuba, un proyecto anterior al de ellos que aún financian los liberales del patio, veamos lo que escribe Juan González Febles en ¿A quién financia realmente el imperio?


:
“Otra perla de la corona será el venidero evento Estocolmo 2014. Para la ocasión, de acuerdo con la información con que contamos por acá, por Cuba están invitados, Julio César Baró, de Misceláneas de Cuba, y ¡Elaine Díaz Rodríguez, Universidad de La Habana! ¡Qué les parece! ¿Se le ocurre a alguien en personas menos representativas del sentir de la sociedad civil contestataria cubana? ¿Puede pensarse en personas menos idóneas para exponer el sentir, que surge de la entraña de la tierra cubana? ¿Es qué puede pensarse en personas menos representativas que estas, para exponer el sentir de damas de blanco, periodistas, opositores de fila, cubanos de a pie, presos políticos y comunes unidos en el sufrimiento por el abuso compartido?”

Veremos que puede aportar la intelectual oficialista, una vez en Suecia en lo que se refiere a los temas de la libertad y la apertura, el respeto de los derechos humanos etc, etc., etc. A ver si por emular a Yoani, hace quedar mal a los de La Primavera, o simplemente por contemporizar con el resto de los asistentes se la va la lengua y termina presa, sin blog y sin plantilla al regresar a Cuba… o a lo mejor no le pasa nada, la vida te da sorpresas y el raulismo es parte de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: