Cuando el norte se convierte en un oeste. Ejecutan en Suecia al hermano de Fadime Sahindal, la Che Guevara del feminismo local

9 Abr

Por lo visto la policía sueca no cesa en su imitación de aquellos sheriff del lejano oeste que se tomaban la justicia por su propia mano. Ahora, el malo ha sido un hombre joven de 34 años, con nombre de extranjero, para peor suerte Kurdo, Mesut Sahindal, y quien presuntamente había amenazado a una ex novia.

Se trata del hermano de Fadime Sahindal, el icono del feminismo antipatriarcal en Suecia construido después de ser ejecutada por su Padre tras haber acosado durante años a su familia, un retorcido asunto que hace algún tiempo tratamos en estas páginas.

Sahindal había sido arrestado anoche y luego puesto en libertad. Pero Según Lisa Sannervik, vocera de los uniformados, unos 94 minutos más tarde, atacó armados con cuchillos a la policía (todo un suicida) y esta lo mató a tiros. Se dice que fueron que tres oficiales le dispararon, y que se escucharon entre 8 y 10 disparos. Demasiado, opino para neutralizar a cualquier desquiciado.

El periódico Aftombladet se ha explayado, contando el pasado delictivo de la víctima, un vida criminal en buena medida relacionada con los problemas familiares generados por la hermana; así mismo ha detallado lo ocurrido. Según el diario la policía habría llegado en la madrugada de ayer a una zona en el norte- este de Uppsala, donde Mesut Sahindal había amenazado a su madre y El joven “armado con dos cuchillos” se dirigió a la patrulla, y los policías habrían dispararon tiros de advertencia y trataron de detenerlo con gas pimienta, antes de dispararle a las piernas y en la cabeza,que parece ser la diana favorito de estos pistoleros amparados por la ley. Los tres oficiales que dispararon a Sahindal está ahora bajo investigación por homicidio involuntario, aunque no me extraña que todo quede en familia, como la historia del piquete que ejecutó “Lenine”, el portugués loco del que ya hablamos.

Y para que no se crea que se trata de una paranoia personal, me remito a lo que se declara sobre el caso Jerzy Sarnecki, un destacado profesor de criminología, nacionalizado sueco, de origen polaco judío. En una entrevista publicada el 08 de abril 2014, en el sitio digital del periódico Svenska Dagbladet, Sarnecki se refiere a los disparos mortales de la policía como “un cambio de tendencia” afirmando que es muy difícil imaginar que se traten de coincidencias. Los enfrentamientos siguen el mismo patrón: una persona que es mentalmente inestable, posiblemente borracha, va contra la policía con un cuchillo y le disparan. Cada uno de los disparos puede ser percibido como más o menos motivados, “la policía está en peligro”. Pero esto -se pregunta el criminólogo- ¿ha ocurrido antes? No creo en absoluto -dice-, que el número de lunáticos armados con cuchillos haya aumentado. La hipótesis más razonable, según Sarnecki, es que algo ha ocurrido en la comisaría y esto es lo que hace que más personas sean baleadas hasta la muerte.
Un cambio obvio es que la fuerza policial se ha rejuvenecido, dice el profesor al periodista, pero podrían haber más razones y dictamina:
“El cambio es casi seguro en la policía. Este es un desarrollo muy negativo , la policía no está para matar , sino para salvar la vida de las personas. Ya no se puede mirar cada caso de manera individual. La Policía Nacional debe adoptar un enfoque holístico y examinar las razones por lo que esto ocurra.”

Mientras tanto, el debate de los medios se centra en, si los policías deben usar pistolas eléctricas o armas de fuego y en por qué el fiscal soltó al asesinado después de ser arrestado en la noche de los hechos.

Mientras tanto una madre llorará la desgracia de vivir bajo una dictadura racial de género enmascarada como estado de derecho, donde la vida de un hombre extranjero vale poco más que nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: