Estocolmo: independentistas venezolanos se enfrentan al castrismo local

24 Feb

Edificio de la Casa de la Cultura, en Estocolmo, frente al cual, el sábado 22 de febrero de 2014, chocaron verbalmente el castrismo ttransmutado en en madurista y los venezolanos que denunciaban la represión contra su pueblo. Foto: Carlos M. Estefanía

Eva Bjöklund, fundadora de la asociación sudamericano-castrista, mal llamada “sueco cubana”, parece haber movilizado una vez más su pandilla, como hacía antaño para combatir las demostraciones del exilio cubano en Suecia.

Pero los tiempos cambian y con ellos la organización “madura” y lo hace hasta pasarse; ya no se trata de usar el embargo como justificación del castrato, ni siquiera abogar por la liberación de los famosos cinco espías, ahora la nueva misión de los anticubanos es la involucrar su tropa -que algún día se nutrió de exiliados convertidos por obra y gracias de las transiciones democráticas del siglo pasado en simples emigrados económicos- en la oprobiosa tarea de defender lo mismo que alguna vez ellos denunciaron, la represión violenta contra las protestas del estudiantado.

Evidentemente alguien había dado el chivatazo, evidentemente los servicios de la seguridad cubano-venezolana ya se han infiltrado en el exilio venezolano en Suecia. Allí estaban a tiempo y bien preparados los falsos “sueco-cubanos” en la escalera que daba a la plaza, la misma desde la que antaño los cubanos de verdad úsabamos para abuchear las conmemoraciones del 26 de juio y otras festividades y actos del castrismo escandinavo. Ahora era su claque la que ocupaba esas gradas con la tarea de boicotear, con gritos y consignas sin senidos, la justa protesta venezolana contra el madurato que tuvo lugar el pasado sábado en la Plaza de Sergel. Armados con una bandera que no les pertenecen logran confundir a los venezolanos, quienes desde el centro de la plaza se a increpan a los contramanifestantes si esos fueran “cubanos”. Extraño que nadie les explique la táctica del castrato.

En lo que parece a primera vista un acto de Paranoia, podemos escuchar en el video difundido por los castromaduristas a la “compañera” Björklund arremeter contra presuntos “contras” cubanos presentes en la protesta.

Al revisarel video colgados por los opositores al madurato notamos que no es locura pero el olfato o el chivato (no creo que la vista le diera para tanto) de la matrona del castrismo en Suecia no la ha traicionado; allí, enarbolando una pancarta, destacándose entre los que gritaban contra el régimen imperante en Venezuela, estaba, con un alboroto que contrasta con su típica flema Oswaldo Olfonso Valdés, el director de Miscelánea de Cuba, dificil de reconocer por el sobrepeso, tal vez la salida del armario y la comida de su esposo le estén sentando demasiado bien.

Además se encontraba Guillermo Milán editor de la página Cuba Democracia y Vida, de quien reproduzco un video al final, había además otra persona a quien nunca he visto, de acento mas o menos cubano, que denunciando lo que pasa en la isla, se le escapa un desafortunado, “abajo Cuba”, en solidaridad con las filas venezolanas opuestas a la “cubanización” de su patria, las mismas que mandan, con toda razón, a los defensores de Maduro acomodados en Suecia, a que se vayan para Cuba, lo hacen con energía, repitiendo el contudente lema de: UNA DICTADURA COMO LA CUBANA Y NO Y NO, NOS DA LA GANA, escúchelos usted mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: