Complejo de maltratador inducido

13 Dic

Foto publicada en la página de facebook “El varón castrado”

Veamos lo que dice  un/unos personajes que solicita/an apoyo en la página de la fundación Eduardo Punset, el mismo cuya propención a defender la liberación de la mariguana parece compaginarse con el subliminal discurso feminista de su página.

<strong>No quiero ser un posible futuro maltratador
Soy varón y estoy en contra del maltrato pero he descubierto que puedo ser un posible futuro maltratador y necesito ayuda profesional. Busco terapia gratuita ya que mis recursos económicos son pocos pero tengo que solucionar esto lo antes posible ya que siempre aparece esta conducta asquerosa del hombre sobre una mujer y no deseo ser así. Por favor necesito asesoramiento para contactar con alguna terapia de grupo.

Soy verbalmente agresivo con mi pareja
Tengo 30 años, y llevo casi 3 con mi pareja de 36. A pesar de quererla y valorarla, cada vez me ocurre con más frecuencia que, ante cosas sin importancia, pierdo los papeles, hablo de forma muy agresiva y, sin ser consciente, le falto el respeto y le hago mucho daño. Después soy totalmente consciente y me arrepiento. Sufro problemas de insomnio y creo que eso puede ser una causa. Estoy consultando a psicólogos, neurólogos, he realizado ejercicios de PNL, he dejado de fumar, estoy intentando comer mejor, hacer ejercicio, me he separado de la gente que me hacía sentir mal…Creo haber agotado todos mis recursos pero no consigo erradicar este comportamiento. Me gustaría saber qué poder hacer para controlar la agresividad hacia mi pareja y erradicarla, así como si es posible recuperar la confianza de alguien tras haberle faltado el respeto y haberle hecho sufrir.

Este es mi diagnóstico:  el personaje  sufre un típico complejo de maltratador inducido por la ideología de género.

Lo primero que ha de investigar este “paciente”, qué es en realidad lo que le hace su pareja que le está obligando a actuar de una manera  no deseada, hay ataques tan sutiles que solo el subconsciente los detecta, haciéndonos reaccionar de formas incontroladas.

Lo segundo, una vez concientizada la verdadera situación,  es pedirle a ella que deje de hacerlo y si se niega,  evitar la discusión y buscarse otra mujer con sus mismos valores y sobretodo con el amor necesario que le haga feliz a este hombre; el mundo está lleno de ellas.

En cuanto al miedo a convertirse en maltratador, eso se remedia con una buena dosis de caballerosidad, de educación y sobretodo manteniendo el ojo al parche para evitar la provocación.

Responder

