A propósito del Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres: dos textos disidentes

30 Nov

“El movimiento feminicida está hoy dirigido por la monarquía y la derecha. Y la monarquía y la derecha son sus financiadores.”
Félix Rodrigo Mora, pensador contemporáneo Español

 

 


En Cuba, dónde no se puede debatir la violencia de estado contra la mujer y el hombre disidente, si se puede organizar El Primer Simposio Internacional y Reunión Técnica Nacional Violencia de Género, Prostitución, Turismo sexual y Tráfico de personas, inaugurado por la hija del dictador Raúl Castro, Mariela, en el Hotel Nacional de Cuba. Evidentemente la lucha contra la llamada “violencia de género” y la violación sistemática de los derechos humanos, pueden ir de la mano.

 

Dos textos escritos en España sobre aquella la violencia contra la mujer, sobre la que no quieren saber los gerifaltes de la dictadura de género.

“Pero también desde el principio la Ley presentaba déficits democráticos esenciales que el paso del tiempo ha agravado: el reduccionismo del problema de la violencia de género a la ejercida por el cónyuge u hombre ligado a ellas por relaciones similares de afectividad, dejando fuera otros graves ejemplos de violencia sobre las mujeres y las niñas como la trata de personas con fines de explotación sexual; la tipificación penal de faltas leves como graves, llevando a la cárcel a miles de hombres por ellas, mientras aquellos que llegan a perpetrar agresiones graves o asesinatos en la mayoría de las ocasiones no han sido denunciados; la asimetría penal entre hombres o mujeres a la hora de castigar la violencia por el mismo delito, minusvalorando la violencia si es ejercida por mujeres; existencia de algunas denuncias falsas para conseguir compensaciones en situaciones de divorcio o custodia; la exclusión de gays y lesbianas que sufran situaciones de la violencia de las medidas de protección previstas; el negarse a considerar otros tipos de violencia que se producen dentro de la familia, que deberían abordarse, si bien con un tratamiento diferenciado al de la violencia de género.”

Tomado de la declaración hecha por el partido UPyD, el 25 de noviembre de 2013 sobre el Día Internacional contra la violencia sobre las mujeres.

“Se dio el dato de que en los últimos diez años han sido asesinadas 700 mujeres y se reconoció de mala gana que hoy la misoginia es cada vez más activa entre adolescentes y jóvenes (en ellas tanto o más que en ellos). Nada se dijo, como era de esperar, de los muchos cientos de mujeres que cada año se suicidan al no poder soportar el trauma de ser violadas y sexualmente vejadas por los burgueses y sus agentes en la gran empresa, a veces por jefas lesbianas. Su número, muy probablemente, supera en un solo año la cifra arriba citada. Un guarismo también elevado de mujeres, particularmente en el tramo de edad de los 31-35 años, se suicida porque el orden político, económico y jurídico actual les impide y prohíbe de facto ser madres. El número de estas suicidas, si bien no puede establecerse con precisión, es sin duda muy superior también al de féminas muertas por varones.”

Tomado de “De princesas y feminicidios. Reflexiones en torno al I Congreso Internacional sobre Violencia de Género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: