Un arma de doble filo llamada Aldous Huxley, con motivo del aniversario de su muerte

23 Nov

Foto; Jonathan229

Con motivo de los 50 años de la muerte de Aldous Huxley, apareció, el mismo día del aniversario, un artículo de Alberto León, en el portal digital de RTVE, donde se aborda la vida y trascendencia de la obra del autor de ‘Un bravo mundo feliz‘; incluso, se puede acceder desde aquí a una representación radiofónica de la obra Un bravo mundo feliz realizada, con bastante dignidad artística, no hace mucho por la radio pública española, algo que es de agradecer en tiempos en los que los dramatizados radiales desaparence ante el embate de los enlatados musicales.

León nos informa que mientras el mundo se estremecía con la noticia del asesinato de John F. Kennedy, fallecía Aldous Huxley, el 22 de noviembre de 1963 en Los Ángeles, aquella ciudad, centro de experimentos de sicodelia y movimiento de la nueva era.A Huxley, lo califica como uno de los grandes escritores y pensadores del siglo XX.

Aquí también se nos recuerda que Huxley nació en Surrey (Inglaterra) en 1894, que su abuelo, el biólogo Thomas Henry Huxley, fue conocido como ‘El Bulldog de Darwin’ por su encendida defensa de la Teoría de la Evolución. Una teoría que mas que servir a la ciencia a sido utilizada como complemento del pensamiento maltusiano y por supuesto como base de las prácticas eugenésicas de los diferentes Estados y de Europa y Norteamérica a principios de siglo.

Por cierto el hermano de Aldous, el caballero británico Julian Sorell Huxley (Londres, 22 de junio de 1887 – 14 de febrero de 1975) biólogo, escritor, popularizador de la ciencia a través de libros, primer director de la Unesco y fue nombrado en 1958. defendoa el “valor religioso” de las prácticas eugenésicas que hoy son fomentadas bajo en cuento de la “planificación familiar” y por la Fundación Rockefeller la Corporación RAND y otras organizaciones empeñadas el la misión de reducir la población humana, tal y como lo demandan las élites mundiales.

No me extraña, pues el arma de doble filo que representa el pensamiento de Aldous Huxley que por un lado anticipó la dictadura que nos somete, lo mismo desde los medios que desde la medicina, en particular la psicología y la psiquiatría, tal y como ocurría en su “Bravo mundo feliz”.

Por otra parte, al presentar las nuevas formas de control dictatorial como resultado inevitable del crecimiento poblacional, algo que deja muy claro en su ensayo “Nueva Visita a un Mundo Feliz” de 1958, una obra que todos debemos leer, pues como buena propaganda esta cargada de medias verdades que no han de ser pasadas por alto, y por supuesto en la entrevista de la misma época que aparece en el libro, efectuado por Mike Wallace donde se exponen las ideas esenciales del ensayo.

En este reportaje realizado el 18 de Mayo de 1958, el escritor se manifiesta como abierto representante del neo maltusianismo que al final está dominando en todas las sociedades desarrolladas o en vías de serlo.
No es de extrañar que en su momento Aldous Huxley santificara el uso de las drogas en Las puertas de la percepción, de 1954, En esta obra Huxley aboga por el uso de la mescalina cuyas propiedades alucinógenas y psicoactivas puede traer efectos muy peligrosos. Luego vendrá Cielo e infierno de 1956, dos trabajos que le valdrán a Aldous Huxley su prestigio como guru de la droga. Es en la primera de esas obras en la que inspiró a ese modelo drogadicto que fue Jim Morrison, para nombrar su grupo como “The Doors” (Las puertas).

Es así como vemos la continuidad que se da entre la obra del escritor británico y una de las maneras con las que gracias a la contribución de las industrias culturales se está corrompiendo a la juventud moderna y con ello inhibiendo su capacidad reproductiva que es lo que de verdad aterra a los maltusianos de toda la vida, con los que tan vinculada estaba la dinastía Huxley.

En resumen del mismo modo en que el Marqués de Sade en cuyo rol de narrador implícito se apiada de las victimas de los actos de sadomasoquismo que provenientes de su fantasía, así Huxley en sus novela expone con cinismo los peligros de un programa mundial a cuya justificación el mismo ha contribuido con sus escritos. Búsquese después algo más retorcido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: