Se nos va Oscar Espinosa Chepe

23 Sep

Oscar Espinosa Chepe, economista y periodista independiente cubano, que proponía constructivamente cambios para sacar a su país de la profunda crisis económica, política y social que afronta desde hace mucho tiempo. En
1992 le echaron del trabajo por considerar sus criterios como “contrarrevolucionarios. Su esposa, Miriam Leiva, también fue expulsada del suyo. El en 2003 fue condenado a 20 años de prisión y declarados prisioneros de conciencia por Aministía Internacional.Recibió Licencia Extrapenal por padecer serias enfermedades, pero con la amenaza de ser regresado a la cárcel cuando el gobierno disponga. El 29 de noviembre cumpliría 73 años. Algunos de sus trabajos pueden leerse en el blog; http//blogs.cope.es/desdecuba/ Foto e información de la propia página de Facebook del disidente.

Informa Miriam Leiva desde su cuenta de Facebook del fallecimiento del economista y disidente cubano moderado Oscar Espinosa Chepe, este lunes 23 de septiembre de 2013 a las 7 de la mañana en un hospital de Madrid, España.

Según la nota necrológica que le dedica el ABC, Oscar Manuel Espinosa Chepe falleció en el Hospital de Cuidados Paliativos de Fuenfría, en la localidad madrileña de Cercedilla, donde estaba ingresado desde el pasado 20 de agosto. Chepe había llegado a Madrid el 12 de marzo, gracias a las gestiones de la embajada de España en La Habana, para antenderse una enfermedad hepática después de que los médicos cubanos descartaran su tratamiento en Cuba, valiente “potencia médica”.

La muerte de este amigo en aquel país peninsular es algo que, para nosotros, no deja de tener su misterio, después de lo ocurrido con la oscura actitud del Estado español en relación la muerte del también disidente Oswaldo Payá.

Que gran pena cuando se nos va quien además de haber sido uno de los primeros y más constantes colaboradores que tuvo la revista Cuba Nuestra en la isla, fue un hombre bueno, valiente e inteligente.

Desde Suecia lleguen nuestras  condolencias  para la señora Leiva y el resto de la familia, sus compañeros y amigos por la desaparición de  este intelectual que tanto hizo y tanto sacrificó por el bien de su pueblo y de su patria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: