De la tolerancia cero a la propaganda infinita de la contracepción en España

10 Ago


Pocos nombres de una organización hieden más a maltusianismo que el de la Sociedad Española de Contracepción.Se trata de una supuesta sociedad científica, cuyos estatutos no son de acceso público en la red. Ni importa, por lo que se declara en su página; basta para descubrir su ideología, que concomita con el interés de difusión, promoción de los métodos anticonceptivos, así como la exigencia, de que estos sean financiados por la sanidad pública.

Pues bien, ha sido una agitadora de este concebido, como pieza, del aparato para frenar el crecimiento poblacional en España, quien es llevado, a la Radio Nacional de ese país para que “informe” de sexualidad femenina a los radioescuchas.

Ha sido en el espacio que lleva otro nombre complicadillo, el de la doctrina de la “Tolerancia Cero”. Recordemos que la llamada “tolerancia cero”, aplicada por primera vez en la ciudad de Nueva York; no es otra cosa que la aplicación en la vida real de esa visión maniquea de la lucha entre el bien y el mal, que nos ofrecen las películas de Hollywood. Comenzó en Estados Unidos y a cada rato se dispara en Europa, en particular para solucionar los problemas de violencia entre parejas, una solución que hecha por tierra todo lo avanzado por las ciencias jurídicas en cuanto a protección de la inocencia y que convierte en agravante la pertenencia del acusado a un determinando género, concretamente el masculino. Se supone que se trata de castigar con el máximo de severidad la más mínima infracción legal reduciendo al retardo entre la comisión del delito y la respuesta judicial, cargándose con ello, buena parte de las atenuantes que debilitan las acusaciones falsas y por tanto, dificultado la exoneración de personas inocentes.

La Tolerancia Cero en su versión radia se transmite de Radio 5. fórmula informativa de la radio “publica española” de ámbito nacional y que puede escucharse incluso en Portugal Gibraltar, Andorra, regiones limítrofes de Francia que limitan con España e incluso, territorios del norte de África donde es muy común entre los nativos el conocimiento del español, aunque posean otra lengua materna.

El programa es presentado y dirigido por la periodista e Marta Gómez, este espacio lleva ocho años radiofónicos, diseminando una ideología feminista que no hace otra cosa que victimizar a la mujer tanto como criminaliza a su compañero,el hombre, por supuesto, también funciona como espacio de propaganda homosexual, aunque esto no tenga nada que ver con la supuesta desprotección de la mujer.

Lo de por supuesto, lo digo, por el hecho de que este tipo de propaganda sirve a los objetivos profundo de este tipo de programa, el de dar en el blanco, en la diana del tipo de familia que garantiza la reproducción humana. Una situación que no ha cambiando con el desplazamiento del Partido Obrero Español y su sustitución en el Poder por el Partido Popular. En definitiva y al margen de programas y discursos se trata de los partidos del Estado, no del ciudadano y al estado español, se le dio hace rato la orden de reducir la población, taréa que se ha encomendado, aún, estando vivo Franco, con una disciplina encomiable, sólo comparable con la del régimen cubano.

Pues bien, volviendo a Tolerancia cero, el 09 de agosto de 2013, el programa quiso bucear en los misterios de la sexualidad femenina y no encontró mejor experta para tratar el tema que la doctora Paloma Lobo, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Contracepción y del Consorcio Internacional de Contracepción de Urgencia. De lo menos que se habló ese día fue de “los secretos mejor guardados de las mujeres” o de aquellos tabúes que frenan la realización de una sexualidad feliz y placentera, por el contrario lo que importaba era promover el uso de anticonceptivos, incluso bajando la guardia sobre los peligros que estos puede acarrear para la salud de una mujer, algo digno de lamentar cuando el entrevistado es un medico, lamentablemente donde manda ideología calla la ciencia, no importa cuantos títulos universitarios se tenga.

Es una pena que a esta radio, sufragada con el dinero del contribuyente español se haya invitado a un personaje que parece mas interesado en promover la píldora del día, que en enseñar a los hombres y mujeres a sacar el mayor goce posible de la cópula, compadezco pues a las pacientas que son atendidas por la señora Lobo en su condición de ginecóloga. Sabrá Dios cuantos españolitos habrán dejando de venir al mundo gracias al Servicio de Ginecología del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes (Madrid), que es donde trabaja la doctora Lobo.

Que RNE se preste a la jugada, no ha de extrañar, como toda emisora estatal, sabe que su función mas que comunicar es la de administrar la información que recibe el ciudadano, aplicando unos criterios elitistas que en esencia no se diferencian mucho de los que rigen en las sociedades mal llamadas comunista. Es algo que asumen sus periodistas como parte del oficio y tan aceptado es el hecho que pecan de cinismo cuando lo reconocen abiertamente, como hace una de las participantes, para espanto del oyente, en la tertulia sobre si es necesario, en ocasiones, ocultar cierta información, transmitida el 04/08/13 por RNE en la cuarta hora de su programa no es un día cualquiera.

Es lo que cuento, una exclusividad española. Por supuesto que no, ocurre en todos y cada uno de los países donde impera esa democracia que durante años creímos que servirían para salvar a Cuba, sin percatarnos de que más allá de los mutuos ataques propagandísticos que se hagan los estados capitalistas y comunistas, en el fondo no son mas que la misma cosa. Entidades que sirven a un poder transnacional que por dominarnos, dominan nuestra fase reproductiva.

Es en virtud de esa fuerza, no necesariamente progresista que España transitó de una política natalista que impedía la regulación de la fertilidad, establecida en el Franquismo temprano a una tolerancia cada vez mas absoluta con el uso de los medios anticonceptivos cuyo punto de partida llega en 1978, cuando el juancarlismo se ha consolidado con todo el andamiaje pseudo que le legitimizan. Se establece pues una efectiva política de reducción de la muchas de ellas con sitios en la red, enlazados en la página de la Sociedad Española de Contracepción: pasemos revista y así conocer por sus nombres a estos planificadores por no decir enemigos de la vida humana.

Equipo Daphne
http://www.equipodaphne.com

Campaña de la Píldora del Día Anterior
http://www.informateya.com

Métodos Anticonceptivos disponibles en España y Avances en Contracepción.
http://www.vivirmejor.com/

El Consorcio de Contracepcion de Emergencia ha elaborado una Guia para la Expansión de la Anticoncepción de Emergencia hacia el acceso global.
http://cecinfo.org/

CONRAD
http://www.conrad.org

El Centro Legal para los derechos Reproductivos y Politicas Publicas (CRLP)
http://www.crlp.org/esp_publicaciones.html

Free Medical Journals
http://www.freemedicaljournals.com/htm/esp.htm

Ipas
http://www.ipas.org/

La Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF)
http://www.ippf.org/

JHPIEG
http://www.jhpiego.org

FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA PLANEACIÓN FAMILIAR
http://www.mexfam.org.mx

Organización Panamericana de la Salud
http://new.paho.org

Population Council
http://www.popcouncil.org/espanol/espanol.html

REPROLINE
http://www.reproline.jhu.edu/spanish/index.htm

El Fondo de Poblacion de las Naciones Unidas
http://www.unfpa.org

La Organización Mundial de la Salud (OMS)
http://www.who.int/reproductive-health/index.htm

La Organización de la Salud dedica
http://www.who.int/en/

Campaña de Sexo con Seso.
http://www.sexoconseso.com/

Planned Parenthood
http://www.plannedparenthood.org/

Y por si todo esto fuera poco, cuentan con la tribuna y la tolerancia absoluta de su propaganda por parte de “Tolerancia cero” en Radio Nacional de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: