Participa Yoani Sánchez en el Foro de Internet de Estocolmo 2013

22 May

El ministro de Relaciones Exteriores de Suecia Carl Bildt ofrecinedo el discurso de inauguración del Foro de Internet que se inicia hoy 22/05/2013 en Estocolmo. Foto: Martina Huber / RK

“Cuba no está cambiando, Cuba está cambiando”
Declaración de Yoani Sánchez durante el Foro de Internet de Estocolmo

Bajo el título de “Aclamada disidentes Blogger visita Estocolmo” apareció, un artículo el 06 de mayo 2013 a las 22:13, el en blog del Ministerio de Exteriores de Suecia. La nota firmada por Mats Samuelsson informaba a los lectores suecos de la presencia de Yoani Sánchez, blogger y twittera de Cuba, entre los 400 invitados al Foro Internet Estocolmo (SIF13). Tras aclarar que es la primera vez que Yoani visita el país escandinavo, el redactor anunció que la disidente cubana tendría un encuentro con la Ministra de ayuda para el desarrollo, de Suecia, Gunilla Carlsson, donde abordarían el tema de la libertad en la red como impulso al desarrollo global.

MinistraGunilla Carlsson. Foto: Ministerio del Esterior de Suecia

Lo dicho anteriormente encaja en el objetivo del mencionado Foro, en cuyo portal ya pude verse el nombre de la cubana entre otros invitados.

Se trata de una reunión cuya motivación es la de profundizar en el debate sobre cómo la libertad y la apertura en Internet pueden promover el progreso económico y social en todo el mundo.

La primera edición del evento se celebró en abril de 2012. La conferencia de este año se llevará a cabo entre los días 22 y el 23 mayo en la capital sueca. En ella se espera reunir políticos, activistas de la sociedad civil, empresarios y representantes técnicos quienes dialogarán sobre apertura, derechos humanos, innovación etc; en resumen sobre los conceptos claves en los que se fundamenta el tema principal del foro de este año que es el del modo en que se relacionan la libertad de Internet, la seguridad y el desarrollo.

En el listado de participantes por Cuba, además de Yoani Sánchez, también aparecen los nombres de Antonio Enrique González Rodiles por el proyecto Estado de Sats, Eliécer Ávila, presentado como independiente, Orlando Luis Pardo Lazo por el magazín independiente Voces, Miriam Celaya por su página Desdecuba.com, y Laritza Diversent autoria de Cubalex.

Por supuesto, no podía faltar en tan relevante foro la presencia de un miembro de Misceláneas de Cuba, la revista que financiaba el Partido Popular (Liberal) de Suecia con apoyo de la USAID,fundada por Alexis Gainza y que hoy dirige Oswaldo Alfonso Valdés; en este caso el delegado miscelánea ha sido el poeta e inmigrante amoroso en Suecia, Julio César Soler Baró.

Yoani Sánchez junto al actual director de Misceláneas de Cuba” Osvaldo Alfonso Valdés

Quiero desearle a Yoani una grata estancia en Estocolmo, que saque el máximo partido a tan importante evento (del cual ya ha escrito en su blog), luciéndose en él como ha sabido hacer ene el resto de los encuentros en los que ha participado desde que salió de Cuba.

El Ministro de Asuntos Exteriores Carl Bildt hablando de la situación en Cuba con Yoani Sánchez. Foto publicada en: pic.twitter.com/L5jgL5oyko”

Por último invoco al Dios de los bloggers (Mercurio supongo) para que una vez más la proteja de la serpiente del totalitarismo y su veneno, más aquí donde el ofidio, reptando y reptando, ha sabido llegar lejos y puede estar a nuestro lado sin que nos enteremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: