Eurovisión 2013: al servicio de la ideología del des-género

19 May

Inesperadamente ganó la danesa de 20 años Emmelie de Forest  (Emmelie Charlotte-Emmelie de Forest ) de quien se dice  es, por vía bastarda, tataranieta de la Reina Victoria de Inglaterra. Su cancioncita era simple aunque, pegajosa y original el acompañamiento de dos tamborileros y flautistas que nos recuerdan aquellos chicos que agitaban a las tropas con su música en los tiempos de las guerras napoleónicas. Por cierto fue por Malmö, donde tiene lugar este  concurso que entro el Mariscal de Napoleón Juan Bautista Bernardotte, para ser coronado más tarde Rey gracias al trono que le compraron los franceses, un negocio que resultó malo cuando este en lugar de irse a recuperar Finlandia de los rusos, como estaba previsito viró las armas contra los aliados de Francia, Dinamarca, arrebat´+antandoles Noruega, y habiendo sido la propia Malmö territorio Danés, alguna vez, quizas haya sido el triufo de su cantante,   un guiño interescandinavo encaminado a sicatrizar viejas heridas.

Muy europea pues nos ha salido, valga la redundancia  esta eurovisión, dónde una vez mas prevalece la lengua de los nuevos ocupantes tras la segunda guerra mundial:  el inglés como lengua franca de la canción.

El espectáculo es atractivo no cabe duda, la calidad artística, cuestionable en muchos casos, y no menos la capacidad de elección que tienen los pueblos, cuyos criterios en la mayoría de los casos es un misterio, en la mayoría salvo aquel día en que Ganó Loreen y habría vuelto a ganar desde mi punto de vista, si la presentación, vestimenta y coreografía que vimos esta vez, fuese además del homenaje a su truinfo el año aterior, una participación más en el certamen del 2013.

De cualquier modo hubo ensañamiento con la representante de España, y es una pena cuando nuestra lengua es tan popular que la conductora saludó en ella a la chica que presentaba el conteo español, nada que como antaño en el deporte los españoles se tiene que ir con el rabo entre las piernes con un Sueño de Morfeo que casi queda al final de la lista. Y asi pasará mientras no regresen a la fuerza de sus raices las cuales están en algo mas que en cantar en castellano, lo cual no es malo.

Esto por no hablar del pobre chico de irlanda,no se si por que sun canción habla de un amor que lo sobrevive todo en un tiempo en que el amor es lo que mas se persigue.

Pero no todo es “bobería” el mensaje ideológico, estuvo presente, por ejemplo en el canto a la paz implícito en la coreografía que acompañaba el inicio de la canción regalada  artista sueco bereber y sobretodo en la promoción del paquete Quer.

Ahí teníamos a Cezar Ouatu representante de Romanía cantando voz de mujer, It’s my life, o al chico con apariencia de chica que presentaba la votación de Suecia. Bueno ya sabemos, son sus vidas y pueden hacer con ellas lo que quieran, incluido el convertirse en modelos y estrellas para la juventud. Y pobres del que se le ocurra criticarlos.

Esto por no hablar de la manera en que se repite aquel beso lesbico con el que un día escandalizaron, probando la fuera de la resistencia heterosexual “Britney Spears” y  Madona.

Ahora, sin la “originalidad de aquel momento” , el televidente pudo “disfrutar” de dos actos de “amor” por el mismo sexo, el primero fue al final de la canción “Marry me” (cásate conmigo) a cargo de Krista Siegfrids, representación finlandesa.

El segundo acto de promoción homosexual aparece como ingrediente del acto de intervalo que con el que se presentaba al mundo las características de Suecia, con padres haciendo el papel de madres con sus cochecitos y mujeres amachangadas con trajes de futbolistas, aclaro que por estos lares se considera el futbol como uno de los últimos reductos del masculinismo, a qui veremos dos bailarines besarse para que no se nos quejen los homosexuales “varones”.

En resumen que si de algo no se privó Eurovisión 2013 fue de machacar en la misión de reprogramación de las costumbres reproductivas de la juventud que tiene este tipo de inocente y juvenil festival, para el que no importa las crisis siempre habrá capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: