Conspiradores contra Cuba: vergüenza de España, “vergogna d’Italia”

1 May

Yoani Sánchez ha seguido su gira europea demostrando un carisma y una inteligencia aún superios que las que que podían desprenderse de sus textos.

Sabe como encantar al público, con anectotas y metaforas que si algun avez se repiten , nunca carecen de un algo nuevo, ya sea por el contexto o el estilo con las que las dice.

Y lo menjor no es como le habla al amigo de su casa, que le quiere y le admira, sino como responde al procador que inbuido de la mentira intenta provocarla.


Por eso cada vez en menor la “la demanda”. La táctica es otra armar el escandalo, es que una turba de ideólogos no puede con la mente de esa “personita” como la misma Yoani Sánchez se define a si misma. Y cantando “Bella ciao” harán contra una mujer desarmada la “revolución” que no tivieron cojones de hacer contra Mussolinni hasta la llegada de los norteamericanos apoyados por la Mafia.

Esos mismos imperialistas de los que dicen, con agitación típicamente fascista, que Yoani es una “lacaya”, todo ello a pesar de oponerse ella al embargo.

Y si por razones de seguridad se le expulsa de la sala a queines intentan reventar la charla, entonces, cortando lo que ha pasado, llorar desde sus supuestos medios alternativos, por una censura que no condenan cuando la cometen sus amos de Cuba.

De todos modos la receta le ha fallado a las bandas internacionales del Castrismo, sus payasadas solo sirven para darle un picante adicional a la gira de esta cubana, como si no bastara con lo bien que ella habla para atraer el interés de la prensa.

Sin embargo estos actos ponen sobre el tapete una pregunta que me hago desde hace dos décadas, cuando llegue a Suecia y vi el poderoso aparato de propaganda con que cuenta la Habana:¿Quién paga tantan ignorancia?

¿Será acaso que se paga al fascineroso con la plusvalía que arranca al cubano la empresa estado nacional?


O será que tanto será que todos los buyangueros, incluido aquel ya retirado de la Plaza José Martí reciben su salarió de un mismo patrón.

No me extrañaría que la respuesta estaría implicta en la segunda pregunta, estando como estoy cada vez mas convencido de que lo que sufre Cuba, es algo sembrado desde el exterior, una conspiración contra sus hijos lo mismo si están adentro que afuera, y que les persigue, como persigue a Yoani, enbadurnando de verguenza la tierras donde pasa, lo mismo España que italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: