Vegetarianismo y maltrato animal

23 Mar

“El consumo de carne ofreció al organismo, en forma casi acabada, los ingredientes más esenciales para su metabolismo. Con ello acortó el proceso de la digestión y otros procesos de la vida vegetativa del organismo (es decir, los procesos análogos a los de la vida de los vegetales), ahorrando así tiempo, materiales y estímulos para que pudiera manifestarse activamente la vida propiamente animal. Y cuanto más se alejaba el hombre en formación del reino vegetal, más se elevaba sobre los animales. De la misma manera que el hábito a la alimentación mixta convirtió al gato y al perro salvajes en servidores del hombre, así también el hábito a combinar la carne con la dieta vegetal contribuyó poderosamente a dar fuerza física e independencia al hombre en formación. Pero donde más se manifestó la influencia de la dieta cárnea fue en el cerebro, que recibió así en mucha mayor cantidad que antes las substancias necesarias para su alimentación y desarrollo, con lo que su perfeccionamiento fue haciéndose mayor y más rápido de generación en generación. Debemos reconocer —y perdonen los señores vegetarianos— que no ha sido sin el consumo de la carne como el hombre ha llegado a ser hombre”
Federico Engles

“Cualquier producto de origen animal (huevos, lácteos, carne, etc.) implica considerar que los intereses de los humanos pueden prevalecer por encima de los intereses de los demás animales que son utilizados para su producción. En consecuencia, éstos son comprados, vendidos, privados de libertad, alejados de sus familias, inseminados artificialmente, matados… en definitiva; siempre son las víctimas de los productos para los cuales fueron criados. Podemos llevar vidas sanas y equilibradas sin necesidad de alimentarnos de dichos productos. Elegir entre la vida y la muerte de cientos de animales, es tan sencillo como elegir uno u otro plato en el menú.”
Tomado de vivevegano.org

El mono se hizo hombre gracias a la carne, dijo federico Engels en  su trabajo de 1876, EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL MONO EN HOMBRE.;  presumo que al menos en esto el alemán, por muy marxista que fuera,  tenía razón. Y no importa que los animalistas intenten convenernos de que no somos omnivolros por naturaleza, aunque lo fueramos por cultura, debersíamos mantenernos en esa norma alimenticia si no queremos degradar y convertirnos en lo que fuimos; a ver si al final aparece otra especie que nos gane en la carrera evolutiva y nos encierra en sus zoológicos.

La lucha por los derechos de esos animales (hasta que llega el momento de comerlos) también  la considero es justa, no lo es para mí, en cambio,  la medida de volvernos vegetarianos que intentan los propagandistas de vivevegano.org que se recomienda en el video de arriba.

La famosa dieta vegetariana, es una manera en que poder, desde los tipos de los déspotas orientales, intenta debilitarnos, menos proteína en el cerebro menos fuerza para usarlo, dile no a la propaganda de los que quieren una juventud adocenada, por la yerba, la droga y la ensalada.

Si, luchemos por un tratamiento ético a los animales, incluso frente a su sacrificio, hagámoslo sin degradar ni enfermar para ello a los más evolucionados, es decir a los humanos, esos sobre cuyo destino triste por las hambrunas, las en guerras, minas y otros trabajos que asesinan como mataderos, nadie quiere ilustrarnos, ni siquiera los vegetarianos.

Anuncios

2 comentarios to “Vegetarianismo y maltrato animal”

  1. henry montoya 12 mayo 2015 a 5:23 AM #

    deberías informarte mejor pues “No hay una sola vitamina, minerales, nutrientes, fito-nutrientes, aminoácidos, ácidos grasos, cadena de proteína, omega o cualquier otro esquivo ingrediente vital para la salud, ni una sola cosa se encuentra en la carne o productos lácteos que no se pueden encontrar, en mayor abundancia y más óptimo, en el reino vegetal” lee este artículo y hay mucha más información que verifica esto. http://www.logicaecologica.es/2013/02/11/el-mito-de-la-carne-y-la-piramide-alimenticia/

    • Carlos Manuel Estefanía Aulet 12 mayo 2015 a 6:56 AM #

      Gracias por el comentario y la recomendación de esa nota, a la no le veo mucho de ciencia, la verdad es que hace tiempo conozco ese viejo dogma vegetariano que allí se nos intenta vender. En reciprocidad te dejo una información cuyas fuentes parecen mucho más serias y menos comprometidas que las de una página vegetariana. Un artículo del que los que lucran con el negocio y la ideología vegetariana no querrán que te enteres:”Los vegetarianos tienen mayor riesgo de sufrir cáncer y otros problemas de salud mental” http://www.abc.es/salud/noticias/20140404/abci-vegetarianos-vida-201404041717.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: