Chávez “leninizado”

9 Mar

Chávez. Galería de elkokoparrillaEnviar

Quieren que yo me crea que murió de cáncer, y para ser mas exacto inducido por los norteamericanos. Valiente teoría conspirativa. Para eso tengo la mía, que no tiene nada que ver con imperialismos de viejo tipo, ni  motivos espitituales.

En realidad creo que al Comandante lo eliminaron los mismos que le crearon como figura política, los demiurgos cubanos. Se trataría de hacer con el venezolano lo que Stalin con Lenin (quien, muchos piensan, murió envenenado); convertirle en ícono y con ello elaborar un nuevo credo que nada tiene de materialismo dialéctico.

¿Qué habría sido sin ellos aquel golpista fracasado que solo sirvió para rendir a sus soldados? Tragedia repetida como comedia cuando aparentemente le daban su propia medicina. Me refiero a esa trampa cazabobos en forma de “golpe de estado”, tendida al antichavismo militante, que fue, dirigida desde Cuba por control remoto, el rescate y liberación de Chávez, más que de los militares, de las masas enardecidas, aún no domesticadas, dispuestas a lincharlo, aquel 11 de abril de 2002, “en su propia madriguera” de Miraflores.

A Salvador Allende hubo que sacarlo del Palacio Presidencial con los pies por delante y eso que no era militar, a éste, que sí fue soldado, sus compañeros se lo llevaron mansito y caminando. Y todavía Mariela Castro le compara con “El Che”, sera por la misma forma en que piensan usarlo.


No son los norteamericanos, a los que nunca a afectado, los que tendrían interés en liquidarlo, ni siquiera la oligarquía que poniendo mar por tierra se libra de los desmanes de la delincuencia y el caos traído por una revolución que no solo no revolucionó nada sino que sirve, con la confusión ideológica que siembra, de contenedor a cualquier propuesta realmente revolucionaria.

En cuanto a Cuba, una vez convertida Venezuela en protectorado de la Habana, lo mejor que podría pasar era desechar esta vieja pieza por otra adaptable a la nueva etapa, un ser aún más oscuro y mediocre y por supuesto como menos carisma del que se le atribuye a Chávez, una copia de la mala copia que ya era Hugo de Fidel Castro, su figura venerada y pronta a desaparecer.

Súmese a esto los chistes de mal gusto se permitió el comandante-presidente con Raúl Castro, olvidando que no estaba frente a un simple subordinado, sino al herederos del imperio de aquel que le habría creado.

Así que si de conspiraciones se tratan comiences la investigación por los hospitales cubanos donde al parecer Chávez tenia su casa. Estúdiese los antecedentes de la escuela a la que pertenece, la de ese Stalin, muerto, mire usted que casualidad, el mismo día que se supone Chávez feneciese.


Si antes, cuando estaba vivo y un tanto descocado, el “redentor” venezolano era fácil de manejar, que no lo será, ahora que lo ha dejado todo atado y bien atado, como si parte de la terapia recibida en Cuba sirviera para decirle que sus días estaban contados, como un Fausto estafado por el diablo, un hombre que por el poder y la gloria de un ìcomo tipo Che, empeño los muchos días de vida que le quedaban.

Sí, como dicen los cómplices de esta muerte que recuerda aquella que por motivos religiosos daban los vikingos a sus Reyes; ” Hugo Chávez vivirá eternamente”.

Vivirá, pero será transformando en una especie de Evita Perón,  un Santón de la izquierda, al que rendirán culto las masas, y de cuyas interminables peroratas, los ideólogos del chavismo sin Chávez extraerán las citas necesarias para justificar cualquier barrabasada, para ocultar el hecho tangible de que Venezuela no es otra cosa que el primer virreynato cubano en tierra firme.

Este era el momento de momificarlo, ahora que estaba “fresquito” y no acabado por los años como el otro comandante. Al final creo que Chávez has sido objeto, presumo que a conciencia, del mas macabro de los experimentos, de un ensayo que nada tiene que ver con la ciencia no con el arte, sino con esa cosa tan vil llamada propaganda política.

Sin embargo en lo más profundo de mi corazón, la compasión me hace albergar una pequeña esperanza, la de, que se haga realidad con respecto a Chavez el chisme que un día corrió con respecto a Lénin,  que lo que volvió de Cuba y hoy todo el mundo venera en Caracas, no fuere sino una reproducción de cera del bolivariano en desgracia, que el referente verdadero, con la identidad cambiada, esté disfrutando, junto a cierta disidencia sacada del juego y que yo me sé, en una playa lejana, en Irán o Norcorea o iraní o sabrá Dios dónde esté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: