Poeta y periodista exiliado demanda en España la verdad sobre Payá

31 Oct

Otra voz cubana se alza contra la complicidad la complicidad del Gobierno Español con el Cubano en el Caso Carromero. En este caso se trata del periodista, poeta y preso de los 75, Ricardo González Alfonso.

Su tribuna ha sido en periódico digital Hispanidad.com, el cual publicó el lunes 29 de octubre de 2012, el artículo Ricardo González Alfonso cree que “la verdad” debe prevalecer en el caso Carromero

En la nota el ex preso político denuncia el triste hecho de que el Gobierno español haya preferido rescatar a un ciudadano español que esclarecer la verdad

“el Gobierno de España tiene la táctica de hacer cuanto sea posible para que regrese a España Carromero. Eso es de cara a la opinión pública y tiene que aceptar la culpabilidad del accidente automovilístico porque de lo contrario teme que el Gobierno de La Habana no suelte a un ciudadano español”.

González recuerda que El Gobierno de España conoce las declaraciones de Rosa María Payá insistiendo en el mensaje que mandó Modig, y denunciando que el régimen español no apoya una investigación y salga la realidad a flote por miedo a no poder salvar luego y afirma:

“Creo que existe una responsabilidad de escoger entre un hombre y una lucha de un pueblo y la solidaridad con la lucha de ese pueblo. Entre un hombre y muchos hombres”.

Y por lo visto Alfonso no está muy alejado de la verdad, ese mismo día 29, el País dio a conocer en su artículo “Margallo tratará en Cádiz con su homólogo cubano el %91caso Carromero” que el ministro de español de Asuntos Exteriores y Cooperación, tiene planeado reunirse a mediados de noviembre con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, quien debe asistir a la en la Cumbre Iberoamericana, que se celebra el 16 y 17 del mes que viene en Cádiz para conmemorar, nadamás y nadamenos que el 200 aniversario de la Constitución liberal de 1812.

A primera vista uno se preguntaría como se puede sentir un Canciller castrista conmemorando una constitución liberal y para colmo discutiendo la liberación de un condenado por la “justicia socialista”. Sin embargo cuando se profundiza en la historia se descubre la conexión existente entre el liberalismo y el comunismo real a partir de la vocación centralizadora del primero.

Y hablando de liberales, habría que ver que esperan los liberales cubanos, aliados cuando ahijado del PP para ofrecer sus buenos oficios al puñado de cubanos que desde la península están demandando el fin del contubernio entre Cuba y España, cuando de la verdad sobre Payá se trata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: