Los mensajes que no olvida la hija de Oswaldo Payá

29 Oct

Foto de Rosa María junto a su padre Oswaldo Payá. Con ella iliustra su cuenta de Twitter, desde donde lamente los “olvidos” de Aron Modig.

Aron Modig ha evitado responder los emplazamientos públicos hechos desde la prensa sueca por la Sociedad Académica Euro cubana, donde se le cuestiona su extraño comportamiento ante los medios que le entrevistaron en Cuba.

En cambio, el político democristiano, ha tenido la gentileza de conceder una entrevista a la publicación Misceláneas de Cuba, publicado en el 26 de octubre de 2012 en Youtube. Aplausos para los misceláneos.

Es una pena que los colegas de Misceláneas no aprovechasen la ocasión arrancar a Modig de los brazos de la amnesia que le acompaña desde su arresto por las autoridades cubana.

Era esta la oportunidad trasmitirle al líder juvenil el cuestionamiento realizado tres días antes, el 23 de Octubre, cuando Rosa María Payá, atada a la isla por a la burocracia a pesar de la sonada reforma migratoria, escribió en su cuenta de twitter:

“Arong Modig da entrevistas pero no mencionó el sms que desde su celular decía: Ángel dice que un auto nos golpeó y nos sacó de la carretera.”

Y nadie crea que el olvido de los comprometedores mensajes tiene algo que ver con la latitud de estos lares.

Durante el Juicio que se le siguió a Carromero en Cuba y por el que fuera condenado a cuatro años de prisión -cinco menos de los que según las leyes cubana se puede llegar a castigar un “homicidio imprudente” como el que se supone, cometió el “gallego”, como si la “justicia barriese para su lado- no se dijo ni una palabra sobre el asunto y eso que su abogada era “de primera”, según nos cuenta cierta prensa comprometida con La Habana. Y por lo visto en el futuro tampoco se va a hablar una vez que sabemos que el dirigente de Nuevas Generaciones (NNGG) aún declarándose inocente no recurrirá la sentencia y no ha de ser precisamente porque Carromero este dispuesto soportar la prisión del comunismo tropical.

Y de España ni le cuento, una vez que se supo allí de la renuncia de la defensa a apelar la sentencia Carromero el Ministro de Exteriores José Manuel García-Margallo ha iniciado los contactos con el Gobierno cubano solucionar el caso, pidiendo ante todo “prudencia” y “discreción”, ucase acatado por todos los grupos parlamentarios y cuestionado desde la sociedad civil, con mas dignidad que todos estos politicastros (nunca mejor dicho) sólo se alzan un par de voces, la de dos extrajeros; la Regis Iglesias a quien ya he mencionado en otro artículo y la de su compatriota Carlos Payá, el hermano de Oswaldo.

Veremos cuando saldrán a la luz esos dichosos sms de los que nadie se atreve a hablar los mismo en La Habana, que en Madrid que en Estocolmo, como si se tratara, como declarara recientemente mi colega Germán Díaz Guerra a Radio Paz de Miami, de una conjura internacional, un pacto de silencio que por lo visto busca ocultar algo muy comprometedor en la muerte de Payá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: