El relajo de las huelgas de hambres en Cuba: ¿quién está detrás del paripé?

26 Sep

El régimen cubano ha difundio un video demostrando la falsedad de la huelga de hambre emprendida por la presunta disidente Martha Beatriz Roque junto a otros opositores.

Así se demostraba la “realidad” lo que repetía por estos días como un papagayo su vocero oficial en el éter de Miami, Edmundo García. Es decir que el cuento de la huelga era algo que se cocía desde hace rato entre el régimen y sus agentes por todos lados.

¿Se trata con el video de hacer campaña mediática contra la disidencia? Por supuesto que lo es, y me parece que en ella participa, con toda conciencia la propia Roque, experta en hacer dentro de la oposición todo los errores concebibles para fortalecer al gobierno.

Se trata de una campaña basada más que en la mentira, en la ocultación de toda la verdad; su objetivo no es sólo la disidencia en general, sino de manera más concreta, borrar la imagen negativa que dejó de la dictadura la última huelga de hambre auténtica en la historia de Cuba; aquella que llevó a la muerte al preso Orlando Zapata.

Como en un laboratorio, el sistema reprodujo el fenómeno de la huelga, pero ahora, bajo total control.

Primero lo hizo con las evidentemente fingidas huelgas de hambre de Guillermo Fariñas, que sirvieron para dos cosas, una, mostrar una atención medica socialista y humanista, dos, para desacreditar el premio Sájarov, ganado con toda justicia por Oswaldo Payá, y por las Damas de Blanco en su primera etapa, es decir cuando seguían el liderazgo informal de Miriam Leiva. Ahora con la entrega de dicho premio al fakir de Santa Clara, se preparaba el terreno para demostrar que cualquier actor, con un espectáculo tan absurdo como bien montado, podría ganarlo.

Tenemos así un premio,

Apertura de la entrega de los premios Sájarov correspondientes al año 2010. Foto: Parlamento Europeo

que al dársele al Sr. Guillermo Fariñas,sólo ha servido para poner en evidencia tanto la infiltración del régimen cubano entre sus supuestos enemigos europeos, llevándoles a dar pasos en falso como la miopía y superficialidad de los nominadores del huelguista increíble, a saber, el Grupo de los del Partido Popular Europeo, los conservadores, Reformistas Europeos (ECR). Fueron más de 90 diputados que parecen haber olvidado las lecciones del totalitarismo en su continente y que en términos de la habilidad para confundir que tiene el gobierno cubano, muestran no ver mucho mas allá de sus narices.

Pero no parece que sea la hora de develar como función el truco en Fariñas. Mejor hacerlo con Martha Beatriz, sin quemarla del todo, usando la increíble indiscreción de recibir alimentos por una ventana, indiscreción que recuerda las de las nuevas damas de blanco cuando lo mismo se regañan entre ellas, amenazándose con no recibir pago cuando no acudan a las marchas que pidiendo que les lean por teléfono, sabiendo como controla el régimen las líneas, las cartas que se suponen deberían escribir ellas a la Fundación Cubano Americana.

No creo que todo sea pura estupidez, queriendo o sin querer hay mucho de colaboración interna de la disidencia cubana con el gobierno, el cual ha sabido corromperla, de la manera mas barata del mundo, haciéndose el de la vista gorda cuando le llega financiamiento externo, un financiamiento que tiene mas probabilidad de llegar a manos de falsos opositores (tán fáciles de inventar por el régimen) a los disidentes internos.

El poder en Cuba sabe que la represión total no siempre es buena y que mas daño le hace al movimioento democrático cuando permite o ayuda, tanto dentro como fuera de Cuba, a que haya más y más gente que viva del cuento del anticastrismo,-aunque no tantas como las que viven del castrismo-, mientras neutraliza o eliminan los elementos auténticos, incorruptibles y puros, al estilo, incapaces de hacer huelgas ficticias, ni de otro tipo de malabar mediático, como era el caso del finado Payá.

Anuncios

3 comentarios to “El relajo de las huelgas de hambres en Cuba: ¿quién está detrás del paripé?”

  1. La estrella solitaria 1 octubre 2012 a 4:10 AM #

    Nada que se vino abajo la huelga del Aguacate… para ser disidentes hay que pasar una escuela, y hay que graduarse con honores y todavía está por verse ese alumno aventajado… y saben por qué?… porque los mueve el dinero y no los ideales…y eso vale desde Dagoberto Valdés hasta Martha Beatriz Roque, desde Laura Pollán que supo empollarse unos cuantos billeticos hasta Guillermo Fariñas, que en cualquier momento se queda en una camilla en un ataquito de huelga de esos que le da por hacer… el que quiera derribar al Gobierno legítimo de Fidel Castro que suba a la Sierra Maestra y haga lo mismo que hizo él, con siete fusiles y 12 hombres cuando enfrentó 10 mil soldados entrenados la mayoría desde Estados Unidos… pero no, es mejor estar a la sombra tomando cervecita Bucanero o Cristal, utilizando las nuevas tecnologías y fabricando mentirillas dulces de repetir al oído alegre de unos cuantos que son los que pagan…

    • La estrella solitaria 1 octubre 2012 a 4:12 AM #

      Espero que el moderador no lo censure en este mundo de libertad de expresión….

    • Carlos Manuel Estefanía Aulet 1 octubre 2012 a 4:33 AM #

      Gracias por los comentarios, aunque me gustaría acotar que la historia de la toma del poder por el “súper guerrillero” Fidel Castro no es tan simple como la que nos contaron en la escuela. De un lado contaba en su favor la infiltración del ejército por los pro soviéticos facilitadas en los tiempos del coqueteo batistiano con el estalinismo, del otro la miopía norteamericana y de la propia burguesía cubana que veía en Fidel Castro un político más a la derecha que el propio Dictador, quien para colmo ayudaba a lavar el dinero sucio de los enemigos públicos números unos del Estado Norteamericano, los mafiosos. No hay que ser un experto militar para percatarse que el destino de la Cuba del 1958 no se jugó en las Sierras sino en otras instancias sobre las cuales queda mucho por investigar y decir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: