Tintín en la Casa de la cultura de Estocolmo¿Su última aventura?

25 Sep

tintoo

He escuchado esta mañana un interesante debate en el programa Noticias de la mañana, en del canal 4, sobre el carácter colonialista y racista de las historietas de  Tintín y su presencia de la “serieteca” de la casa de la cultura de Estocolmo.

TV4 , 25/9/2012: Debate sobre si Tintin debe ser eliminado de la biblioteca de los niños en la Casa de la cultura, de Estocolmo; Behrang Miri,a la derecha, Johan Marcopoulos, a la izquierda.

De un lado, arremetiendo contra ese Tintín, tan a mano de los niños suecos,  intentando establecer una discusión con sus colegas, se encontraba el propio director artístico de la institución cultural, cuyo nombre Behrang Miri, y apariencia la convierte en el prototipo de uno de esos “malos” combatidos por Tintín.

Del otro lado, defendiendo a Tintín, se encontraba un representante de la organización que lleva el nombre del simpático personaje, nacido en 1929, gracias a la historietista belga Georges Remi.

tintin3

Viendo que Tintín se encuentra en “peligro” he pasado por la biblioteca y le he tomado unas instantáneas, antes de que desaparezcan sus historietas de los estantes, arrastrada por la fuerza de lo políticamente correcto, en estos tiempos de hipocresía occidental, donde los mismos que castigan a la musulmana que se cubre, o a quien bromea con la inclinación por el mismo sexo,  censuran al periodista que muestra la desnudez de los aristócratas, a la vez que protege a quien dibuja desnudo, un profeta lejano o representa burlonamente en una mala película.

tintin2

Aunque sospecho que la sangre no llegará al río. Si se ponen a desaparecer en Suecia toda obra huela que a racismo, no quedaría un títere con cabeza en la historia cultural de este país, empezando por le famoso escritor y dramaturgo Augusto Strindberg, quien bebió con fruición de la misma fuente xenófoba que el nazismo. Un tema sustancioso al que dedicaré mi próximo artículo.

tintin1
Anuncios

2 comentarios to “Tintín en la Casa de la cultura de Estocolmo¿Su última aventura?”

  1. VISA ESTADOS unidos 31 octubre 2012 a 12:09 AM #

    I am sure this paragraph has touched all the internet visitors,
    its really really nice post on building up new web site.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un racista sueco llamado August Strindberg « El Hombre de Cuba Nuestra - 27 octubre 2012

    […] la nota sobre el tema del escándalo sobre Tintín y el racimo, había yo prometido escribir el próximo artículo dedicado un August Strindberg que cojeaba de esa […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: