Un CNT muy interesante: de la rutpura con el Marxismo a la teoría de la conspiración

6 Sep

 
Agradezco como siempre a los compañeros de CNT; quienes desde España, me envían cada mes, ateístamente, su magnífico periódico mensual. En esta ocasión se trata de la edición número 392 – correspondiente a los meses de Agosto/Septiembre del año 2012. De ella quiero recomendar dos artículos.

El primero se titula “El origen del movimiento anarquista internacional”, aparece en las páginas 20-21 y está dedicado a los 140 años de un Congreso que tuvo lugar a mediados de septiembre de 1872 en la ciudad suiza Saint-Imier y que marcó la independencia del movimiento obrero, guiado por los libertarios, en relación al autoritarismo marxista. Con la presencia de delegados españoles de EEUU, de Italia y de la propia Suiza, allí se desarrolló una auténtica revuelta contra el Consejo General de la Primera Internacional, se le declaró la guerra al centralismo y se proclamó que el Estado y todo gobierno era enemigo de la clase obrera.

En Saint-Imier fueron sentadas las bases del movimiento obrero anarquista cuya larga historia de lucha se sintetiza didácticamente en este trabajo, no lo pase por alto si le interesa el tema del proletariado.

El otro trabajo que me gustaría recomendar se denomina Armas silenciosas para una guerra tranquila, se trata de un texto de absoluta actualidad, a pesar de haber sido publicado en 1979, por William Cooper.

Este hombre, parece haber inspirado el personaje con el que Hollywood intenta desacreditar a todos los que se plantean la existencia de una conspiración mundial a nuestras espaldas, me refiero al personaje encarnado por John Malkovich en la película Red, de 2010; para quien no la haya visto, se trata de Marvin un ex-agente de la CIA y paranoico que no parece estar tan errado en sus teorías conspiratorias.

Se trata de una figura que ya habíamos visto concebida, casi igual, en la película de 1997, Teoría conspiratoria, sólo que aquí, se llama Jerry Fletcher, y le interpreta Mel Gibson.

Por cierto, en el animado español su Nombre original: El lince perdido, de los directores Manuel Sicilia, Raúl García, aparece un camaleón llamado Gus que en su psicología antropomórfica recuerda a los dos caracteres anteriores.

La imaginación de los creadores de estos personajes pierde todo valor cuando se conoce la historia de Cooper, ex militar, hombre de radio y escritor cuyo libro “Behold a Pale Horse”, lleva el nombre, de una película dirigida por Fred Zinnemann en 1964.

Lo obra fílmica se inspira, de manera ficticia, en la vida del guerrillero anarquista español Francesc Sabaté Llopart, aquí llamado Manuel Artíguez, e interpretado por Gregory Peck.

Pues bien, resulta que William Cooper había alertado el 28 de junio de 2001, de que el gobierno de EE.UU. estaba preparando un atentado, del que más tarde culparía a Bin Laden.

No es de extrañar que apenas acontecido el hecho,el 5 de noviembre, William Cooper muriera o sería asesinado por la policía, tras una balacera motivada, supuestamente, por su resistencia al arresto como evasor de impuesto.

Lo que llama mi atención del texto este “conspiranoico” publicado por CNT; es su capacidad para describir los fenómenos que son el pan nuestro de cada día, como es la desintegración de las células familiares de las clases sometidas, la disminución de la calidad de la educación dada a ese mismo sector, el efecto idiotizador de la publicidad, el impuesto como fuente de información para el poder y señal de la pasividad del ciudadano que no exige contrapartidas equivalentes en servicios sociales, etc.

En resumen se tratra de la Introducción y uso de unas armas silenciosa que manéjenlas quienes las manejen, lo mismo me da si son elites políticas, económicas, iluminatis o extraterrestres, están ahí, dejándose ver desde entonces, lo mismo en el capitalismo que en el llamado comunismo; controlandonos o exterminándonos y nosotros sin poder, o no querer hacer nada.

Amigo Cooper, gracias por avisarnos desde hace tanto tiempo de estos males, que el Ovni te tenga en su gloria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: