Tema “olvidado”: alianza entre socialistas y republicanos

21 Ago

http://thesystemworks.files.wordpress.com/2012/05/lincolns-marxists1.jpg?w=630

 

Debo reconocer que siempre miré con cierta suspicacia la devoción de Marx por Lincoln, el gran ícono, incriticable de la nación norteamericana, sabía que por entonces los Estados Unidos estaban muy lejos de ser la gran vanguardia del capitalismo mundial, como apuntaba serlo, primer lugar, la Inglaterra Imperial y en segundo Alemania, pero tampoco, se me antojaba, que su evolución como nación apuntara al socialismo, bueno, menos apuntaba Rusia y ya vimos lo que pasó en 1917.

Por ello me ha parecido cuanto menos revelador el libro Lincoln´s Marxist (Los Marxistas de Lincoln, de los autores Al Benson, Jr y Walter Donald Kennedy, publicado el año pasado por Pelican Publishing Company.

Se trata de una Obra que profundiza en las relaciones entre Marx, Engels y Lincoln, de las posiciones socialistóides del último, cuyo concepto de la Unión fue muy alabado por el famoso socialista y nacionalista del siglo XX, llamado Adolfo Hitler.

También se aborda, entre otras ideas socialista, materializadas a nivel grupal o estatal en distintas épocas de la historia de ese país, la de la redistribución de la riqueza, algo a lo que Lincoln contribuye con la imposición de impuesto progresivo sobre la renta.

Lo último es suficiente para apoyar a los revisionistas de la guerra civil norteamericana, que ven en el cuento de la esclavitud, solo un pretexto para imponer una centralización que nada tiene que ver con el concepto federal con el que nació la primera unión independiente en tierra americana.

Entre los personajes que emergen obligatoriamente en esta obra, está el gran amigo de Carlos Marx, coronel Joseph Arnold Weydemeyer (2 de febrero de 1818, Münster – 26 de agosto de 1866, St. Louis, Missouri) quien llegó a alcanzar los grados de Coronel en el Ejército de la Unión; antes de emigrar en 1851 a Estados Unidos, habría presidido el capítulo en Frankfurt de la famosa Liga de los Comunistas, aquella de la que Marx y Engels escribieron su famoso manifiesto. Weydemeyer llegó a colaborar con Marx en la redacción de su famosa ” ideología alemana”

Por supuesto, no se trata ni mucho menos del único socialista alemán emigrado a Estados Unidos, el éxodo de estos, se dio en masa después del fracaso de las revoluciones del 1948, y su actividad no disminuyó ni mucho menos en tierra extranjero, como demuestra esta obra donde se aborda la confluencia de este exilio con las tradiciones comunistas fundamentalmente religiosas que habían en Estados Unidos, de la coparticipación socialista en las elecciones de 1860, apoyando a de Abraham Lincoln como candidato presidencial, así como presencia de la legiones socialistas, alemanas y no alemanas, que lucharon del lado de las huestes lanzada por el presidente republicano contra los estados del sur. En una guerra donde se practicó un genocidio que prefigura el genocidio estalinista.

https://i1.wp.com/img2.imagesbn.com/images/103520000/103523711.jpg

 

Lo anterior es algo que  al norteamericano promedio le cuesta creerlo,  sobre todo cuando su aprendizaje de la historia de basa mas que en libros, en películas, como la mas reciente sobre Abraham Lincoln, convertido en cazador de vampiros, algo que resulta paradójico, cuando en ciertos términos económicos y políticos, al presidente leñador,podría considerársele como un chupasangre de estos.

Creo que este libro debería ser leído por todo el mundo, en especial por la derecha del exilio cubano en Estados Unidos, que de tan confiada y enamorada de ese partido republicano; admirado por José Martí, si, tanto como el revolucionario cubano, admiró, al margen de sus diferencias a Marx o a los anarquistas alemanes, ejecutados por los atentados que tuvieron lugar tras iniciarse la huelga del 1 de mayo de 1886.

En resumen, que hay que tener cuidado pues la liebre socialista salta donde menos se le espera, incluso en los orígenes del partido que en Estados Unidos se identifica por excelencia con la derecha. Eso tal vez explique por qué no solo los demócratas, a los que se identifica con la izquierda, sino también los republicanos han hecho lo que está en sus manos para mantener con vida el régimen de Fidel Castro, siempre usando un recurso tan socialista como es el estado, protegiendo el experimento de contaminaciones externas con el embargo y reconcentrando sus enemigos en lo que en principios era una ciudadela olvidada de la Florida.

Por último puede explicarnos porque se constata, pese a la retórica liberal, un control social tan fuerte sobre el ciudadano norteamericano, un control que la propaganda comunista extranjera suele utilizar sin reconocer que se trata, precisamente de una peculiaridad socialista, tal vez la que sembraron aquellos amigos de Lincoln, que antes de ser republicanos eran marxistas.

Anuncios

6 comentarios to “Tema “olvidado”: alianza entre socialistas y republicanos”

  1. Orlando Luis Pardo 25 agosto 2012 a 9:57 PM #

    La revista no lucrativa y free-lance VOCES, que los bloggers independientes cubanos hacemos desde La Habana, desearía reproducir su texto “Modig: un “subversivo” servidor del totalitarismo” como parte de un dossier sobre Payá que se lanzará el próximo viernes 31 en la VOCES 16. Saludos, orlandoluispardolazo@gmail.com

    • Carlos Manuel Estefanía Aulet 26 agosto 2012 a 7:13 AM #

      Orlando cuenta con ello, autorizo el uso del artículo

      • Al Gutierrez 27 agosto 2012 a 3:31 AM #

        Lo que yo escribi tenia que veer con lo de Abraham Lincoln y socialistas y hoy en dia con los republicanos. Deseo agregar sobre la verdadera historia con respecto ha la Guerra entre los estados.

        Habian Cubanos que estuvieron al lado de los Confederados. Tambien hay Cubanos que participaron en el gobierno de los Confederados. Son Ambrosio Jose Gonzalez. encargado por el Presiente Jefferson Davis de la infanteria. Ambrosio era mut allegado al Presidente Davis. Otro que fue diplomatico para los confederados era Jose Agustin Quintero. Tambien hubo las historias de Loretta Velasquez en la cual se difrazo como un hombre cuyo pseudo nombre era Harry Buford y fue espia para los conferados. En Cuba en esos tiempos los Cubanos tenian mas simpatia con los confederados que con Abraham Lincoln dado por cuenta que en esa epoca los Cubanos estaban tratando de conseguir la indepenencia de Espana. Inclusive en la Habana habia un restauranter nombrado el Louvre donde los marineros de la marina de guerra Confederada iban a Cuba y estaban siempre muy bien recibidos por los Cubanos. Esto es muy importante para que el pueblo Cubano desde a dentro sepa la realidad y no una historia revisionista que Lincoln y sus acolitos trataron de cambiar. Puedo dar muchos mas datos sobre esto. Para concluir por el momento Los Castro utilizaton las tacticas de Lincoln para tomar el poder de Cuba. Durante la Segunda Guerra Mundial Adolfo Hitler utilizo dichas tacticas de Abraham Lincoln. Abraham Lincoln tenia como amigo ha Karl Marx. Tambien muchos socilaistoides vinieron de Europa para estar al lado del Norte. Lo sucedido no fue como dicen del Norte que era esclavitud. Era sencillamnte castigar al Sur con impuestos crueles y tarifas. Tambien hubo Afro Americanos que estuvieron al lado de los Confederados y eran magnificos soldados. Tiene mi permiso de Publicar esto siempre en cuando sea para lo que se discutio sobre Lincoln.

  2. Al Gutierrez 23 agosto 2012 a 3:48 AM #

    Es muy imporante de no olvidar que la verdadera razon de La Guerra de Agresion del Norte no era por el hecho de esclavitud. Sino era por los impuestos crueles que el Norte les impuso al los surenos. La razon de establecer los Confederate States Of America era el hecho que los surenos estaban manteniendo las ideas de gobierno limitado como promulgaron Thomas Jefferson y los otros fundadores de Estados Unidos. Solamente menos del seis porciento de los surenos tenian esclavos. Incluidos los que pelearon en la guerra entre los estados habian Indios, ex esclavos que fueron puesto en libertad, Cubanos que pelearon al loado de los Confederados, espanoles etc. Hubo hasta nun regimiento Confederado que estaba compuesto por Polacos que estaban hubicados en Louisiana. Aqui estamos tratando de formar un grupo que seria nombrado Confederate Cubans. Estoy en contacto con Cubanos americanos que saben de esta verdadera historia. Los que cometieron genocidio fueron los del Norte en contra del Sur

Trackbacks/Pingbacks

  1. La dimensión internacional en la Guerra Civil norteamericana | El Hombre de Cuba Nuestra - 1 julio 2015

    […] Fuero varias las formas en las Inglaterra influyó en aquella guerra, apoyando de manera indirecta la causa norteña, por ejemplo a través de la predica del elocuente reformador británico John Bright, quien ayudó a influir en los trabajadores textiles de Midlands en favor de la causa de la Unión por lo hablar de la propaganda realizada por el célebre huésped del Reino Unido Karl Marx, quien consideró la proclamación del fin de la esclavitud como “el documento más importante en la historia de Estados Unidos desde el establecimiento de la Unión, esto por no hablar de sus seguidores que combatieron en las tropas de Lincoln y sobre los que ya he escrito en este sitio. […]

  2. 22 de agosto de 2012 - 22 agosto 2012

    […] Tema “olvidado”: alianza entre socialistas y republicanos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: